jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1968

Provincia | 17 mar 2020

LEGISLATURA BONAERENSE

Para contrarestar la crisis sanitaria, Fiorini propone crear un “fondo especial para Salud”

El senador de Juntos por el Cambio aclaró que la semana pasada presentó el proyecto en la Cámara Alta para crear un “fondo especial para Salud”, no obstante afirmó que “está vigente la iniciativa ya que lo que pide es contemplar recursos para pandemias y epidemias en la Provincia”.


Por: Micaela Estevanes

El senador juninense de Cambiemos Juan Fiorini presentó la semana pasada un proyecto para la creación de un “fondo especial en Salud” en el marco de la emergencia sanitaria de la Provincia de Buenos Aires.

El legislador oriundo de Junín destacó que su proyecto peticiona la creación de fondos en el Presupuesto Provincial destinados a “prevenir y aplicar en pandemias y epidemias”. Así mismo contempla el establecimiento de un Comité sobre “cómo se van a administrar estos fondos y para asesorar así mismo al Poder Ejecutivo”.

Y aclaró que “esto es algo que ya se está llevando adelante en Córdoba crearon un comité y un fondo similar”.

Fiorini aseguró que se encuentra de acuerdo con la suspensión de clases e informó que “en  Junín ya habían suspendido las clases en los jardines maternales. A nivel Nacional y Provincial nos parecía fundamental suspender las clases”.

Asimismo consideró que “hay medidas muy buenas” pero que “en la bajada del territorio falta todavía presencia del Estado Provincial, sobre todo en lugares donde hay hospitales provinciales, no estamos preparados para que lo que los profesionales dicen que va a venir, es por esto que la creación del fondo de Salud sería indispensable”.

“Buenos Aires es la provincia con más casos de dengue, sarampión y coronavirus. Sin embargo, hasta el momento no se han destinado recursos especiales para prevenir y afrontar las consecuencias de estas enfermedades agregó el legislador.

Desde distintos dirigentes de Juntos por el Cambio afirmaron que se va a trabajar conjuntamente con el resto de los sectores. Fiorini concluyó “me gustó la foto de Alberto Fernández con el Gobernador de la Provincia y con el Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires Horacio Rodriguez Larreta”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias