miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº1967

Otros | 17 mar 2020

PRIMERA D

Claypole recibe a Paraguayo con la ilusión de seguir sumando

El tambero recibe al guaraní desde las 16, con la necesidad de ganar para acercarse a la cima de la Primera D. Roque Drago confirmó el equipo.


Seguir por la buena senda. Eso deberá hacer Claypole este martes desde las 16 ante Deportivo Paraguayo -con arbitraje de Wenceslao Meneses- en lo que probablemente sea la última fecha de la Primera D, previo a la suspensión del fútbol.

Es que el tambero tuvo un comienzo de año complicado, entre suspensiones por lluvia y partidos sin ganar, recién triunfó el sábado 7 de marzo ante Argentino de Rosario por el postergado de la fecha 2. El miércoles pasado, el elenco de Roque Drago no pudo jugar ante Puerto Nuevo por las condiciones climáticas.

Con todo ese contexto, el equipo de Roque Drago marcha noveno con 4 puntos, a 12 del líder que es Atlas, pero con dos partidos menos. Por otro lado, en la general está tercero con 31 puntos, y si gana los dos partidos que debe, será escolta, a cuatro puntos del último campeón que es Liniers.     

Por su parte, Deportivo Paraguayo puede volver a ser líder de la Primera D, luego del triunfo de Atlas ante Central Ballester. Es que el guaraní acumula 13 puntos, y es junto a Atlas, uno de los equipos que no ha perdido en el torneo clausura. En la general está sexto con 28 unidades, cuatro puntos por encima de los equipos que no clasifican al octogonal.

En la estadística, la cuestión está muy pareja. Es que el tambero perdió solo dos partidos en el Rodolfo Capocasa en toda la temporada, y sacó 15 puntos sobre los 27 que ha disputado en su casa.

De la otra vereda, Paraguayo lleva seis partidos sin derrotas de visitante, con cinco victorias y un empate, ganó todos los partidos fuera de casa en el torneo clausura y sacó 16 puntos sobre 27 posibles. La última vez que se enfrentaron, fue victoria para Claypole por 2-1 en el estadio de Deportivo Paraguayo.

Los equipos 

De cara a un nuevo partido clave, Roque Drago hará dos cambios con respecto al once que no pudo jugar el último miércoles ante Puerto Nuevo en condición de visitante. Ingresarán Tomás Murillo y Lucas Carballo por Leonel Landaburo y Tomás Yorio.

En definitiva, el once inicial de Claypole será: Tiago Libares; Federico Aguirre, Leonel Landaburu, Cristian Ordóñez, Franco Pezzani; Rodrigo Ortiz, Hernán González, Juan Cruz Iglesias, Sergio Alfonzo; Tomás Yorio y Ezequiel Manzanares.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias