jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº1961

Policiales | 17 mar 2020

IRRESPONSABILIDAD

Coronavirus: detuvieron a un ciudadano chino por violar la cuarentena

Un vecino denunció que el propietario de un supermercado de Avellaneda regresó de China a principios de marzo y violó la cuarentena, por lo que se le realizaron los estudios correspondientes y quedó aislado. Además, clausuraron el comercio.


Efectivos de la Policía Bonaerense clausuraron ayer en Avellaneda un supermercado chino y detuvieron a su propietario, acusado de violar la cuarentena por Coronavirus luego de haber regresado de su país a principios de mes. Se le realizaron los estudios correspondientes y quedó alojado en un lugar aislado. 

Según precisaron los voceros de la fuerza, el sujeto identificado como Li Yong volvió de China el 2 de marzo, donde viajó el 24 de enero y permaneció durante más de un mes. El hombre desobedeció lo estipulado para evitar el contagio de la pandemia, por lo que fue denunciado por un vecino que advirtió el delito contra la salud pública. 

El hecho ocurrió en el comercio “Luna Market” de la localidad de Piñeiro, cuyas puertas quedaron cerradas a modo de prevención y donde se solicitó la presencia de personal del área de Salud del Municipio para realizar los análisis a los empleados que trabajaban allí. 

Según precisaron, trabajadores del SAME constataron que los ocupantes del supermercado no presentaban los síntomas típicos de la enfermedad, por lo que no serían sospechosos de padecer el virus. Sin embargo, deberán respetar el protocolo establecido por ley, con la utilización de barbijo y guantes de látex, además de permanecer en cuarentena. 

Por su parte, se supo que Yong quedó excarcelado. Los profesionales realizaron el hisopado para ser examinado en el instituto Malbran. Mientras tanto, el negocio de su propiedad permanecerá cerrado por orden de la Municipalidad hasta conocer los resultados. 

La causa caratulada como “delito a la salud pública” por la infracción al artículo 205 quedó a cargo del Juzgado Federal de Quilmes, que ordenó a los efectivos del Comando de Patrullas y personal del Gabinete Técnico Operativo de la Comisaría 2° de Avellaneda que lleven a cabo el procedimiento. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias