miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº1967

Otros | 16 mar 2020

AFA

No va más: Se suspendió el fútbol argentino

No habrá partidos en todo el país en prevención por la propagación del coronavirus. Enterate hasta cuándo, y cómo se tomó la decisión.


Ya está resuelto: se suspendió sin fechatodo el fútbol en Argentina en prevención del contagio del coronavirus. La AFA dio marcha atrás con la decisión de jugar a puertas cerradas, y en las próximas horas sacará un comunicado en el que oficializará la suspensión del fútbol.

El cambio de postura oficial se debe a la presión de los jugadores, con el apoyo de agremiados -comandado por Sergio Marchi-, más la suspensión de otras ligas de Sudámerica hizo que la AFA reviera la decisión y que junto al gobierno nacional decidieran dar marcha atrás con jugar sin público.

Por lo pronto, el fútbol se suspenderá a partir de mañana, sin fecha determinada, pero se estima que será hasta el 31 de marzo, para cumplir la cuarentena y evitar la propagación del coronavirus. Se disputarán los partidos de Lanús-Argentinos Juniors (A las 19) y Rosario Central-Colón a las 21.10.

Si bien Sergio Marchi, secretario general de futbolistas argentinos agremiados, había dicho que iba a haber una reunión el miércoles por la tarde para definir la situación. La presión de los distintos clubes, sumado a la suspensión de las ligas de Chile y de Bolivia hizo que la decisión sea la lógica.

La decisión corre desde Superliga hasta los torneos de ascenso, incluido los infantiles y juveniles. En breve, la AFA sacará un comunicado ampliando detalles sobre esta medida.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias