jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

El Porvenir | 15 mar 2020

PRIMERA C

El Porvenir rescató un empate en su visita a Pilar

El conjunto de Gerli igualó 1 a 1 ante el Monarca como visitante y sigue a nueve puntos del Deportivo Español en la lucha por el descenso. Los goles los convirtieron Wilson Chimeli para el local, mientras que Daniel Farias igualó para los dirigidos por Gustavo García.


Pintaba "brava" la parada para el Blanquinegro, pero al menos no se fue con las manos vacías. El empate en uno ante Real Pilar le permite seguir a nueve unidades del Deportivo Español, en la lucha por mantener la categoría. Es que en el Bajo Flores, el Gallego y Cañuelas igualaron uno a uno y la diferencia sigue siendo la misma.

En el comienzo, los conducidos por Tomás Arrotea Molina comandaban las acciones de peligro. El Porve, por su parte, parado con un esquema 4-4-2 y con las ausencias obligadas de Nicolás Mamberti y Hugo Tarazona, carecía de gestación de juego y apostaba al contragolpe.

En ese contexto, Real Pilar acorralaba a El Porvenir y lo metía contra su arco. Sobre los 16 minutos, comenzaba a agigantarse la figura de Gerardo Cabral, ya que le ahogaba el primer grito de la tarde a Wilson Chimeli. El conjunto de Gerli sufría por las bandas y no encontraba el equilibro necesario.

A los 37 minutos, Chimeli nuevamente tendría la chance de abrir el marcador. Sin embargo, el delantero carecía de puntería y no podía vencer la valla de Cabral.

De todos modos, promediando la primera parte, los de Gerli emparejarian las acciones. Y sobre el final, Federico González con un remate de media distancia exigiría al arquero Tomás Sultani quien estuvo atento y evito la caída de su valla.

Así las cosas se iban al descanso con dos chances mas para el local: un remate desviado de Diego Crego y un mano a mano con definición demorada de Alan Schonfeld. El conjunto local pagaba caro su falta de definición.

En el complemento, con el ingreso de Matías Mansilla por Sergio Salomone, el "Polaco" García buscó mayor protagonismo en la mitad de la cancha y en ofensiva. Y lo logró porque comenzó a inquietar a Real Pilar con algunos avances. Logró complicarlo sin demasiada precisión pero con otra actitud.

De todos modos, a los 14 minutos llegaría la apertura del marcador para el local. Cuando el partido se habia hecho de ida y vuelta, un buen ataque encabezado por Jonatha Morán, quien habilitó a Chimeli y el delantero con un disparo potente puso el uno a cero.

A los 16 minutos, García mandaba a la cancha a Daniel Farias y Lucas Uran por Sebastián Amaya y Fernando Barrios. El "Polaco" agotaba todo lo que tenía a disposicion en el banco para ir por la igualdad.

Y sobre los 28 minutos, lo iba a lograr. Tras una floja respuesta de la defensa local a un centro llovido que quedó en el área, el ingresado Farias aprovechó y venció a Sultani. Era el uno a uno que ponía justicia en el marcador.

A partir de ese momento, El Porve ganaba en confianza e iba por los tres puntos. Sobre los 33 minutos, un disparo de Juan Carlos Veliz sería contenido por Sultani. Más tarde, nadie logró capitalizar un gran centro de Lucas Uran. El Porvenir quería el triunfo y era más que Real Pilar.

Faltando cinco minutos para el final, Matías Mansilla se la "picó" al arquero y la pelota se estrelló en el palo. El Porve se perdía el gol de la victoria.

Con este resultado, los de Pilar siguen sin ganar como local en el torneo y El Porvenir cosechó un empate que pudo ser triunfo. 

En la próxima fecha, El Porvenir recibirá la visita de Excursionistas en otro encuentro clave en la lucha por mantener la categoría.

 

 

 

 

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias