martes 16 de abril de 2024 - Edición Nº1959

Nación | 16 mar 2020

CARLOS SELVA

“Cambiemos está pendiente de atacar ante el fracaso de su propio gobierno”

Lo sostuvo el diputado nacional del Frente de Todos y exintendente de Mercedes Carlos Selva al rechazar los cuestionamientos a la postura inicial del ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, en el marco del tratamiento frente al coronavirus. Pidió mayor compromiso del empresariado y destacó las medidas del Gobierno. También se refirió al Presupuesto 2020.


Para Carlos Selva, en el marco del avance del coronavirus, el gobierno de Alberto Fernández “realmente se puso al frente de la situación” y “ha  tomado un abanico de medidas que tienen que ser transversales si queremos estar en una actitud preventiva e informativa”.                 

El diputado nacional del FR y exintendente de Mercedes destacó las iniciativas preventivas relativas a impedir la propagación del Covid-19: suspensión del clases, restriccion de transporte, licencias para mayores y cierre de fronteras.

No obstante, consideró que “está faltando un mayor compromiso de los actores de la sociedad civil”. “No habló de los ciudadanos, sino de los comerciantes, de las cadenas de farmacia y de todas las actividades referidas al tema”, aclaró, en diálogo con Política del Sur.

 

Rechazo a las críticas de JxC

Por otra parte, manifestó sus inquietudes respecto de los cuestionamientos a la postura inicial del ministro González García. “Trató de generar psicosis por todo lo que estaba viendo en el mundo y tal vez ha dado pie para que la oposición que está pendiente de que puede atacar ante el fracaso propio de su Gobierno se agarran de esta crisis como para tratar de socavar a las autoridades, aseveró.

“Rechazo totalmente las imputaciones que haya hecho Cambiemos”, cuestionó.

 

Presupuesto 2020

Por otra parte, hizo referencia a las negociaciones en torno al Cálculo de Gastos y Recursos para el Ejercicio 2020, que están supeditadas a cómo pueda derivar la negociación de la deuda.

“Estamos en uno de los peores momentos, no sólo por lo que está pasando a nivel mundial, sino por la incertidumbre de saber si Argentina va a entrar o no en default. El Gobierno está haciendo el máximo esfuerzo como para que esto no pase”, expresó.

Y agregó: “Nuestro presupuesto no va a ser otra cosa que lo que se marcó en los lineamientos relativos a orientar la producción, fomentar la ciencia y la tecnología, y fortalecer la salud y el sistema educativo”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias