viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Nación | 16 mar 2020

CORONAVIRUS

Para Bazze, el Gobierno “ha tratado de revertir el error de subestimar la situación inicial”

El diputado nacional de Juntos por el Cambio destacó las medidas establecidas por el gobierno nacional para contener la propagación del virus Covid-19. No obstante, remarcó la necesidad de suspender también la actividad en el Congreso.


“Al principio, como sabemos, y recordando las palabras del propio ministro de Salud (Ginés González García), el Gobierno subestimó la situación. Me parece que a partir de tomar cuenta de la realidad y el peligro que tenemos, el Ejecutivo ha tratado de revertir este error”, sostuvo el diputado nacional Miguel Bazze, quien en diálogo con Política del Sur hizo referencia a las medidas adoptadas por el gobierno nacional para prevenir el coronavirus.

En las últimas horas, el gobierno de Alberto Fernández decidió suspender las clases en los niveles inicial, primario y secundario, cerrar las fronteras y disponer de licencias para personas mayores de 65 años, como también medidas relativas al transporte. Todo esto en pos de contener la propagación del Covid-19.

Para Bazze, la problemática sanitaria en torno al virus “es un tema muy dinámico” y “hay que avanzar rápidamente en amesetar el crecimiento y tratar de impedir una situación exponencial tomando medidas de manera inmediata”.

“No hay que generar pánico, pero cuanto más avancemos ahora en el tema de prevención será mucho mejor”, recalcó.

Consultado sobre la posibilidad de suspensión de la actividad en el Congreso Nacional, recalcó: “Estaría bien. Ahora hay que hacer absolutamente lo imprescindible”. “En la actividad legislativa, si tuviéramos que reunirnos por una cuestión muy especial, habrá que hacerlo, pero en definitiva todo lo demás se puede postergar por unos días. Esto ayudaría a prevenir”, insistió el diputado radical.

 

Economía

Por último, advirtió que, debido al virus, “va a haber una situación económica en el mundo que inevitablemente va a afectar todas las relaciones internacionales y la economía nacional”. “Se va a producir un descenso importante de la actividad económica”, pronosticó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias