viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Nación | 13 mar 2020

CORONAVIRUS

El diputado PRO que solicitó suspender las clases y advirtió que Ginés subestimó mucho la situación

El diputado nacional del bloque Juntos por el Cambio Martín Medina presentó una iniciativa para suspender las clases por 15 días en todos los niveles educativos. La medida tiene el objetivo de controlar la propagación del virus Covid-19. Los contenidos podrían ser garantizados a través de las tecnologías digitales, indicó. Con respecto a la primera cadena nacional presidencial, sostuvo: “Me dejó un sabor a poco. Sería bueno que se explique bien todos los protocolos”.


“Presente un proyecto y al mismo tiempo le solicite al ministro de Educación, Nicolás Trotta, la suspensión de clases en todos los niveles educativos garantizando todos los contenidos académicos”, remarcó en diálogo con Política del Sur el legislador nacional del PRO Martín Medina para quien “los contenidos se pueden dar a través de internet”.

El diputado de la oposición consideró que “grupo etario desde nivel inicial hasta universitario está a la salvaguarda del extremo del coronavirus” pero que en definitiva los lugares a donde concurren tales agentes “son ámbitos de propagación”. “Hoy lo que estamos viendo es que no hay un control de la situación. La mejor manera de hacerlo es que nos quedemos quietos todos. Por eso, me pareció que la suspensión de clases sería oportuna”, insistió.

En el mismo sentido, remarcó que será importante que el gobierno nacional determine. “Ya tenemos provincias que suspendieron las clases como Misiones, Salta, Tucumán y Jujuy”, recalcó.

Trota ya adelantó que “por el momento” no tienen previsto realizar una medida como está. Sobre la postura del funcionario nacional, Medina sostuvo:  “El ministro es que sabe y debe estar muy bien asesorado”. “Pero cuando hay una pandemia hay que parar la pelota y saber que jugada hay que hacer”, agregó.

También hizo referencia a una charla que tuvo con la titular del PAMI, Luana Volnovich, en la que le pidió fortalecer los canales digitales para que los jubilados puedan realizar cualquier tipo de trámite.  “Es importante que los abuelos no se amontones y puedan tomar los turno de manera online y que vayan en los horarios que les corresponden”, explicó.

Sobre el discurso del presidente Alberto Fernández en lo que fue su primera cadena nacional, sostuvo:  “Me dejó un sabor a poco”. “Sería bueno que se explique bien todos los protocolos. Acá es importante que el gobierno nacional tome todas las decisiones, no los provinciales”, insistió.  

Asimismo, adelantó que le pedirán un pedido de informe al ministro de Salud, Ginés González García, sobre como abordó la problemática. “Nadie puede dudar de su capacidad, pero subestimó mucho el coronavirus. Me hizo acordar al capitán del Titanic. El coronavirus no era algo menor e iba a llegar a la Argentina. Estamos esperando que el ministro venga al Congreso y nos explique a todos los diputados como se está actuando. Más adelante, controlada la situación vamos a hacer planteos más profundos”, recalcó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias