jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1968

Nación | 11 mar 2020

CORONAVIRUS

El Gobierno dispuso cuarentena obligatoria para los todos los que vuelvan del exterior

El presidente Alberto Fernández anticipó que el gobierno nacional resolvió establecer la cuarentena de 14 días a la que deben someterse los argentinos que vuelvan al país como medio de prevención ante el avance del Covid-19. "Si no se cumple, se estaría incurriendo en un delito", advirtió el mandatario.


El presidente de la Nación Alberto Fernández remarcó regresen al país de los países más afectados por el coronavirus "tienen la obligación de recluirse en soledad en su casa", y advirtió que "si no lo cumplen, estarán incurriendo en un delito, que es poner en riesgo la salud pública" por violar la cuarentena.

En declaraciones a radio Delta, el jefe de Estado indicó que este miercoles se conocerán nuevas medidas para frenar el avance del coronavirus en el país, y también mencionó que en los próximos días se analizará "qué vamos a hacer con los espectáculos públicos, porque la posibilidad de difundir el virus existe", al tiempo que anunció que "evaluamos si suspendemos la entrada de personas desde Italia".

Enfatizó: “No es voluntario, no es una recomendación. Deberá hacerlo con las consecuencias que eso supone, y si no la cumple, estará incurriendo en un delito, que es poner en riesgo la salud pública".

Fernández recordó asimismo que "las personas de más de 65 años son las que más riesgo corren" de contraer la enfermedad, pero llevó tranquilidad al señalar que "el virus es absolutamente tratable, con un índice de mortalidad bastante bajo", aunque puede tener consecuencias más graves "si se encuentra con personas de debilidad física", como lo fue "el caso mortal de Argentina".

Finalmente, dijo que es "una enfermedad que ataca a los chicos, pero la mortalidad es muy baja y se recuperan con cierta facilidad, pero también debemos cuidar que no se contagien, para que el riesgo sea prácticamente nulo".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias