miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº1967

Nación | 11 mar 2020

Torres Guerrero lo visitó en URUGUAY

“Pepe Mujica es un sabio y una reserva ética donde debemos mirar”

Lo expresó el secretario de Articulación y Comunicación Comunitaria del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Hernán Torres Guerrero, al referirse al encuentro que tuvo con el expresidente uruguayo. El referente del Partido ParTE también manifestó sus inquietudes en torno al paro agropecuario. “Me parece ingrato, injusto y poco solidario lo que están haciendo”, recalcó, al apuntar a un sector del campo.


El fin de semana no fue uno más para Hernán Torres Guerrero, hombre de confianza del presidente Alberto Fernández y secretario de Articulación y Comunicación Comunitaria de la Nación. El presidente del Partido de la Equidad y el Trabajo (ParTE) viajó con una comitiva encabezada por representantes del consulado uruguayo en Argentina y dirigentes del Frente Amplio.

En su chacra, Torres Guerrero pudo conversar con José “Pepe” Mujica, charla que vivió “con una gran satisfacción”.

“Lo califico a Pepe como un sabio y una gran reserva ética en donde debemos mirar”, enfatizó el funcionario nacional.

Torres Guerrero aclaró que “fue más escucharlo a hablar que un diálogo”. Lo escuché con mucha atención y detenimiento, hablando de la política latinoamericana, especialmente del modelo Chile, que crece y excluye”, recalcó.

“Hablamos también de lo difícil que la tiene Alberto Fernández acá en Argentina, pero sabe que está haciendo las cosas que corresponden y está haciendo las cosas de modo correcto”, sostuvo el dirigente de ParTE.

 

Plan Argentina contra el Hambre

En otro marco, el funcionario del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación destacó la continua ejecución de entregas de las tarjetas AlimentAR. Estamos en un 90 por ciento de entrega”, detalló Torres Guerrero, y remarcó que “los primeros impactos de la iniciativa giran en torno a la reactivación de los comercios”.

“Los segundos guardan relación con el hecho de que algunos sectores donde hay comedores populares nos están pidiendo menos comida”, indicó, al tiempo que señaló que también ese sector de la población “ha respondido bien la sugerencia respecto a cómo alimentarse”.

“Por la situación en la que estamos, el camino es largo y delicado. Pero ha cambiado el sentido para donde van las políticas. Hoy están apuntadas en beneficiar a los que menos tienen y se le pide fuerza a los que más tienen”, completó.

 

Paro agropecuario

Por otra parte, se mostró crítico de la medida de fuerza impulsada por un sector agropecuario relativa al paro y cese de comercialización de granos en rechazo a la suba de retenciones de 3 puntos a los derechos de exportación de la soja.

“El paro es la reflexión de los que más ganaron. Cabe señalar que se les ha subido solamente a los que venden más de 1.000 toneladas y únicamente con la soja. Esta gente jamás salió a cortar cuando se le subía la luz, el gas y el combustible a la sociedad”, señaló.

Y concluyó: “Entonces, me parece ingrato, injusto y poco solidario lo que están haciendo.” 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias