viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Provincia | 10 mar 2020

PLAN ARGENTINA CONTRA EL HAMBRE

Junto a Montenegro, el ministro Arroyo recalcó que las políticas contra el hambre “no tienen grieta”

El ministro de Desarrollo Social encabezó junto al intendente de Mar del Plata, Guillermo Montenegro, la entrega de las tarjetas AlimentAR como parte del Plan Argentina contra el Hambre en esa ciudad. Junto al funcionario nacional y el jefe comunal estuvo la ministra de Desarrollo de la Comunidad bonaerense, Fernanda Raverta.


El titular de la cartera de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, aseguró que "terminar con el hambre" es una cuestión que "está fuera de toda grieta en la Argentina". Las declaraciones del funcionario nacional se dieron al encabezar un acto en la ciudad de Mar del Plata junto al intendente local, Guillermo Montenegro, en el que se entregó la tarjeta Alimentar a más de 16.000 familias, en el marco del Plan Argentina contra el Hambre.

"Cuidar a los chicos y chicas, y que no haya hambre en Argentina. Esas dos cuestiones están fuera de toda grieta", destacó el ministro quien estuvo acompañado además por la ministra de Desarrollo de la Comunidad bonaerense, Fernanda Raverta.
.

En Mar del Plata se entregarán hasta el próximo 18, 16.800 tarjetas a madres de chicos y chicas menores de seis años, mujeres a partir del tercer mes de embarazo, y personas con discapacidad que reciban Asignación Universal por hijo.


"Las tarjetas significan 4.000 pesos para madres con un hijo, y 6.000 para aquellas con dos o más. No permiten extraer dinero, sino comprar alimentos. Estamos hablando de más de 30.000 chicos en todo el municipio, lo que representa 81 millones de pesos por mes", detalló Arroyo.
 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias