sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº1963

Club Lanús | 8 mar 2020

SUPERLIGA

Lanús cayó ante San Lorenzo en un show de goles

El Granate perdió 4 a 3 ante el conjunto Azulgrana en la última fecha de la Superliga. Los goles los anotaron Ezequiel Muñoz y José Sand en dos oportunidades, mientras que Adam Bareiro en tres ocasiones y Andrés Herrera anotaron para el local. Los de Zubeldia finalizaron en la séptima posición en la Superliga, en zona de Copa Sudamericana.


En el inicio del encuentro, Lanús fue un poco más que San Lorenzo. Parado en campo contrario, el conjunto de Luis Zubeldia con la inclusión desde el comienzo de Facundo Pérez, producía algunas asociaciones interesantes en ofensiva. Un tiro libre de Marcelino Moreno, sumado a una buena confección en ataque made in "Pepe" Sand, la cual no pudo definir el pibe Alexandro Bernabei. El Granate se acercaba al arco de Sebastián Torrico y merecía la apertura del marcador.

Sin embargo, el local golpearía primero. Luego de un tiro de media distancia de Diego Rodriguez, el cual se desvió en sub trayectoria y descolocó a Agustín Rossi. El Ciclón se ponía en ventaja de manera inmerecida. A partir de ese instante, el elenco local se replegó y a apostaba a algún contragolpe para marcar el segundo. 

Sin embargo, el Granate continuaba siendo el dominador del encuentro pero no podía traducir su buena producción en la red. Seguia desperdiciando chances. Primero lo tenía Facundo Quignón, quien increíblemente remataba afuera después de una buena maniobra de Marcelino. Luego, Facundo Pérez tampoco podía ante Torrico. Lanus fallaba y fallaba, pero seguía yendo. San lorenzo lo iba a tener una réplica con Adam Bareiro, pero no podía poner el segundo ante la salida de Rossi.

Y sobre el final del primer tiempo, se haría justicia. Un buen centro de Moreno derivaba en la cabeza de Ezequiel Muñoz, y el central que había estado en duda durante la semana, marcaba su primer tanto en torneos locales con la casaca granate. Así Lanús se iba al descanso con la tranquilidad de haber conseguido el empate. Tanto ir dio sus frutos.

En el complemento, ambos equipos salieron decididos a llevarse el encuentro y fue un concierto de goles. Sobre los dos minutos, mano de Mauro Pitón en el área y Fernando Rapallini cobró penal. El eterno Sand se hizo cargo y puso el 2 a 1 para los de Zubeldia. Tranquilidad para el Granate.

Parecia que Lanus podía liquidar lo, pero Pepe no estuvo fino y desperdició el tercero en una contra. Sobre los 22 minutos, nuevamente Bareiro con un cabezazo ponía el dos a dos 2-2 en el marcador. Las desatenciones en la defensa granate se pagaban caro.

En un ida y vuelta infernal, Zubeldia decidió el ingreso de Fernando Belluschi por Facundo Pérez. El entrenador granate buscaba mayor claridad en el mediocampo. Y fue el propio Belluschi el encargado de aportarle frescura al equipo, cuando con un pase en profundidad habilitó de manera magistral a Sand. El goleador eterno de Lanús definió con clase "picandosela" a Torrico. El Grana se ponía arriba por 3 a 2.

De todas maneras, el encuentro no tenía respiro. Bareiro nuevamente ponía el empate y el 3-3 ya era una cosa de locos. Se estaban "matando a goles" en el Nuevo Gasometro. El partido estaba para cualquiera de los dos. Zubeldía apostaba al ingreso de Pedro de la Vega para poder ganarlo, en lugar de Leonel Plácido.

Pero San Lorenzo iba a golpear nuevamente. A través de Andrés Herrera, en una gran jugada colectiva, el defensor ponía el 4 a 3. Todo podía suceder a falta de 15 minutos para el cierre. De todas maneras, Lanús no iba a poder modificar la historia. Solo tendría una ocasión de Quignon para empatarlo y casi sufre el quinto si no fuera por Rossi.

Así se llegó al final. El Granate cayó 4 a 3 en el Bajo Flores. No pudo sostener la ventaja y lo pagó caro. Finalizó la Superliga en el séptimo lugar con 36 puntos, en zona de Copa Sudamericana. Será el turno ahora de enfrentar a Argentinos Juniors por Copa Superliga el próximo fin de semana.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias