sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº1963

Club Lanús | 7 mar 2020

BASQUET-TORNEO FEDERAL

Lanús obtuvo su noveno triunfo consecutivo

El conjunto Granate se impuso sobre Pedro Echague por 74 a 60 y se afirma como líder de la División Metropolitana. Maximiliano Stanic fue el goleador con 15 puntos. Solo restan cuatro jornadas para el cierre de la fase regular.


El equipo de Alvaro Castiñeiras sigue con su andar victorioso en la División Metropolitana del Torneo Federal de Básquet. Esta vez su víctima  fue Pedro Echague, el conjunto de Floresta que marcha tercero en las posiciones y fue un hueso duro de roer. La victoria ajustada por 74 a 60 marco a las claras el desarrollo del encuentro. El primero contra el tercero de la zona, un duelo atractivo para un viernes a la noche en el Antonio Rotilli.

El dueño de casa buscaba la novena victoria consecutiva, tras un arranque demoledor en el 2020. El último triunfo había sido el lunes pasado ante Institución Sarmiento por 94 a 91, sobre el final del mismo a través de la conquista de Ariel Pau sobre la chicharra. Con los números obtenidos, Lanus es el mejor equipo del país en cuanto a productividad, junto a Independiente de Oliva. Y así lo demostró en el primer cuarto con los triples de Fernando Funes y de Sebastián Sevegnani. Por su parte, Pedro Echague intentaba marcar en zona, pero no podía detener la marcha arrolladora de su rival. De todas maneras, Los Guerreros de Floresta se iban a recuperar a través de los tiros de tercera dimensión de Gianluca Vismara, el ex Ciclistas de Junín, quien anotó por partida doble por esta via. Aunque el Granate lucía más prolijo que su rival, a partir del oficio de Maximiliano Stanic y el aporte de Funes para alcanzar un 14 a 6 claro, en el comienzo. Echague, por su parte, proponia un juego muy abierto y sin referencia fija en la "pintura". 

Luego de un tiempo muerto, la visita salió  con todo y pudo dar vuelta el marcador. A través de Leonardo Peralta, experimentado que supo actuar para varios equipos en la Liga Nacional, y con un lucimiento en triples (13-3). el conjunto de Floresta pasó al frente y se quedó con el primer cuarto por 19 a 16, beneficiado por los tiros de tercera dimensión.

En el segundo cuarto, el conjunto visitante continuó dominando las acciones, aunque el local se puso cerca en el marcador. Estuvo abajo por 24 a 20 gracias al aporte en ofensiva de Stanic y Martin Franchino, este último ingresado desde el banco, fueron los articifes de la levantada Granate. Los dos pusieron al equipo a tiro de la igualdad, tanto en el juego como en el tanteador. Con un triple de Stanic, el equipo de Castiñeira lo dio vuelta por 25 a 24 y con un parcial de 9-0 ponían en jaque la supremacía de Echague en el encuentro. La gran falla de la visita estuvo en los tiros de la tercera dimensión, lo que habían sido su acierto en el primer cuarto. De todos modos, los de Floresta insinuaron una recuperación y el segundo cuarto finalizó con una diferencia exigua de Lanús sobre Echague por 31 a 29.

Tras el descanso en vestuarios, el elenco local salió con todo para definir el encuentro. Aunque los dos conjuntos tuvieron un goleo bajo, la iniciativa de Lanús  era superior a la de Echague. Dos triples, uno de Vismara y otro de Stanic, pusieron el tanteador 36 a 32 en favor de Lanús. En el show de los triples, Ariel Pau no quiso ser menos y con una terrible bomba puso el score en 39 a 37 tras un doble de Leonardo Peralta. De todos modos, el goleo y la efectividad eran bajos en el ritmo que ofrecía el encuentro. En un partido trabado, difícil, y "pegajoso" el Granate se quedaba con el tercer cuarto por 48 a 41 gracias al aporte de Sebastián Chaine sobre el final del mismo.

En el ultimo segmento, los de Castiñeira seguían imponiendo condiciones con dos libres de Chaine y un triple de "Tti" Chahab pusieron el score 53 a 45 en ganancia para el local. Mas tarde Quimey Acosta con un triple puso en partido a la visita, pero la jerarquía de Stanic y Funes volvió a ser letal para marcar el andar de Lanús con una diferencia de 61 a 55. El último episodio del encuentro ofrecia intensidad y carácter por parte de ambos elencos. Franchino volvía a ser determinante en Lanús y Peralta no podía ser desequilibrante en Echague. Apurada la visita, el Granate se aprovechaba con el oportunisimo de Franchino. Con el ingreso del juvenil Castiarena, finalmente Lanus lo pudo resolver con un resultado final de 74 a 60. Asi se encamina hacia los playoff.

 

 

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias