jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº1961

Club Lanús | 6 mar 2020

SUPERLIGA

Luis Zubeldía: "Vamos a evaluar a Muñoz, y si no llega, jugará Burdisso"

El entrenador de Lanús dialogó en conferencia de prensa antes del encuentro del domingo ante San Lorenzo. Aseguró que tiene una duda para conformar el once que arrancará en el Nuevo Gasómetro y reconoció: "Si logramos imponer los patrones que mostramos de local vamos a ser un equipo jodido para todos".


El Granate ya piensa en el partido del domingo a las 17.35 en el Nuevo Gasómetro ante San Lorenzo. Será un duelo atractivo para dos conjuntos que piensan en la clasificación a la próxima Copa Libertadores. Lanús suma 36 puntos y el Ciclón 33 unidades.

En ese contexto, Luis Zubeldía habló en conferencia de prensa. El entrenador pampeano no quiso confirmar el equipo porque tiene una incógnita a develar: "Vamos a evaluar a Muñoz mañana, si no está bien irá Burdisso. Ezequiel no entrenó a la par de todos en la semana (molestia en cuádriceps) pero no creo que haya muchas modificaciones. Me dijo que lo esperara, él y el departamento médico están con confianza pero aún no lo vi en cancha trabajando a la par de todos, en el táctico de mañana voy a confirmar todo”, afirmó.

La campaña

Hasta el momento, el conjunto de Zubeldía se encuentra quinto en la tabla de posiciones detrás de Velez, Argentinos Juniors, Boca y River. Ha quedado un tanto relegado de los primeros puestos, ya que empató en sus últimas cuatro presentaciones. Además, debe mejorar como visitante, ya que en dicha condición no gana desde hace cinco encuentros (tres empates y dos derrotas).

A propósito, el coach granate analizó: “Creo que si hubiésemos mejorado nuestros porcentajes de visitante hoy estaríamos consolidados en el tercer lugar. Las exigencias ahora son mucho mayores con respecto a nuestro primer año. Se nota la evolución en la tabla pero queremos más”.

Y agregó: "Hubo partidos que nos costó ganar porque creo que los jugadores que pongo son ofensivos, nos falta consolidarnos y madurar para finalizar entre los cuatro o cinco primeros del fútbol argentino. Uno quiere más y no quiere tener errores puntuales que te hagan perder puntos que sufrimos en el último tiempo".

Además, apuntó a la estadística: "En términos de números ha sido una buena campaña la nuestra. Hemos empatado mucho y esos resultados te alejan del protagonismo que uno quiere. Fueron partidos muy difíciles contra equipos que están  arriba. Ojalá sigamos creciendo campeonato tras campeonato. Tenemos que dar un paso más para el campeonato que viene pelearlo con todo".

El encuentro ante San Lorenzo

El conjunto de Boedo no llega de la mejor manera al domingo. Sin un entrenador definido tras la salida de Diego Monarriz, el Ciclón es dirigido por el trinomio Hugo Tocalli, Leandro Romagnoli y Alberto Acosta. Realizarán varias modificaciones en el once inicial, con respecto al equipo que arrancó en la victoria ante Aldosivi.

Asimismo, Zubeldía consideró: “Será un partido durísimo, San Lorenzo tiene individualidades y un cambio de entrenador. Para ellos también será duro, si logramos imponer los patrones que mostramos de local vamos a ser un equipo jodido para todos. Lo más importante es tener el balón, atacar a los espacios, realizar combinaciones que nos llevan al gol”.

Y le agradeció a Hugo Tocalli, quien fuera entrenador suyo en las selecciones juveniles: "Enfrentar a Hugo, uno de mis profes será especial. Fue un maestro que tuve en mi etapa de jugador, no me puedo olvidar de este tipo de personas, hay que valorar y le quiero agradecer públicamente todo lo que me enseñó", explicó con alegria.

La dificultad de jugar dos torneos en simultáneo 

Lanús está afrontando la Superliga y la Copa Sudamericana al mismo tiempo. En el torneo continental, pasó con éxito a la siguiente ronda tras dejar en el camino a Universidad Católica de Ecuador. De todos modos, Zubeldía explicó lo que siente al jugar dos torneos al mismo tiempo: “Es muy difícil jugar dos torneos a la vez, así juegues Sudamericana o Libertadores. Posiblemente la concentración no sea la misma, los viajes en Sudamérica no son sencillos y hay distintos escenarios como la altura, que se habla por hablar, es muy difícil sacar puntos como nos pasó a nosotros y a River. Hay distintos factores que hacen que la paridad sea mayor, no sé si en Europa pasa esto”, admitió.

Con respecto a los aspectos a mejorar por el equipo en las siguientes instancias, tanto de copa como en el proximo torneo, reconoció: “Nosotros tenemos que adquirir y corregir cuestiones. Lo cierto es que hemos ido mejorando en la tabla de posiciones, donde es todo muy parejo. A nosotros nos interesa mucho la tabla general para arrancar bien la próxima temporada, ya que arrancamos bastante comodos en los promedios. Si hemos adquirido tranquilidad es porque algo bueno hicimos; no creo que hayamos tenido mala suerte, sino errores puntuales. Debemos tratar de cometer la menor cantidad posible de errores groseros, ahi es donde estuvo la pérdida de puntos en los últimos encuentros”.

También, admitió: “Si me das a elegir siempre quiero jugar el torneo. Irte de un partido y enchufarte en el próximo, al menos en Argentina, no es fácil. Aquí cuesta dar vuelta la página. De todas formas tampoco me puedo negar a disputar torneos internacionales, me gustaría  poder elegir el momento de disputarla, no tengo dudas que te distrae. Es difícil que River y Boca ganen copa y campeonato local el mismo año, ni hablar para los equipos como Lanús”.

Por último, se refirió a la Copa Argentina, donde Lanús debe enfrentar a Real Pilar por los 32 avos de final. Zubeldía no se sorprendió por los últimos resultados en los que los equipos del ascenso vencieron a los de Primera División.

"No me sorprenden los resultados de Copa Argentina porque me tocó quedar afuera con Racing contra un equipo de Primera B (Tristán  Suárez en 2012). No voy a rotar, es lo que siempre le digo a los jugadores. Si voy a rotar dos o tres jugadores sino me parece que puede costar caro en la Copa Argentina, igual asi corres el riesgo de que cualquiera te pueda ganar, ya que a Estudiantes le pasó con Laferrere y le ganaron bien. Si rotas los 11 hizo River ahora en la Libertadores, aunque es por algo puntual, por una final, algo que nos puede llegar a pasar a nosotros también. Aunque me parece que cuando más rotas, mas identidad perdes y ahí es una lotería en las copas. Te puede salir bien un partido nada más", concluyó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias