domingo 14 de septiembre de 2025 - Edición Nº2475

Almirante Brown | 6 mar 2020

APERTURA DE SESIONES

Cascallares inauguró el nuevo período deliberativo con un discurso centrado en la gestión

Con tono conciliador y sin críticas a la oposición, el intendente de Almirante Brown se tomó más de una hora y media para hacer un discurso en el que repasó de forma pormenorizada todas las propuestas, programas y proyectos que lleva adelante su gobierno en las distintas áreas de gestión. Cuáles son las perspectivas para este año.


El intendente de Almirante Brown, Mariano Cascallares, inauguró ayer por la mañana un nuevo período de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante. El acto se realizó en la Casa Municipal de la Cultura, en Adrogué, donde el Jefe comunal brindó un discurso de más de una hora y media que no emitió críticas a la oposición y se limitó a repasar la gestión que desarrolló su gobierno en las distintas áreas durante los últimos cuatro años, principalmente en 2019, y a anticipar las propuestas a futuro.

 

 

La Sala Raúl Soldi desbordó de dirigentes y militantes de agrupaciones políticas y sociales, donde además se acomodaron en sus bancas los 24 concejales que componen el nuevo Cuerpo. También estuvieron presentes concejales con mandato cumplido, funcionarios nacionales y provinciales, integrantes del gabinete municipal, legisladores nacionales y provinciales, representantes de instituciones intermedias, autoridades de hospitales públicos, entre otros.

 

 

Educación

 

Cascallares comenzó enumerando las distintas acciones que su gobierno llevó a cabo en Educación, como las obras en los 190 edificios escolares del distrito, la inauguración de 24 instituciones educativas nuevas, entre ellas la Escuela Técnica de Educación Agraria, el Centro de Formación Profesional 403 y la Universidad Nacional Guillermo Brown. Celebró que las nuevas iniciativas educativas estén orientadas al desarrollo tecnológico, el sector productivo y la generación de empleo, en sintonía con el Parque Industrial de Burzaco.

 

Además, anunció la inauguración, “con gran esfuerzo de inversión municipal”, del edificio del Instituto Superior Docente 41, como así también la continuidad del Plan Fines.

 

 

 

Obras públicas

 

El discurso del Intendente también hizo hincapié en la realización de obras públicas, para lo cual destacó la compra con fondos municipales de maquinaria, herramientas, vehículos y camiones.

 

Entre esos trabajos, mencionó la intervención en 3100 cuadras, de las cuales 700 fueron asfaltadas; la consolidación de más de 2400 cuadras y la reparación de más de 140 mil metros; la ampliación de las conexiones de agua potable, que beneficiaría a más de 22 mil vecinos; el avance de la obra de cloacas, que llegaría a más de 130 mil familias; la terminación de la obra de la avenida Espora, desde Carlos Diehl hasta Capitán Olivera, con pavimentación, desagües pluviales y entubamiento de zanjones a cielo abierto.

 

En tanto, anunció que el Municipio continuará con la pavimentación de la red de calles principales de accesos a barrios y avenidas principales, poniendo el eje en los accesos a escuelas, centros de salud, plazas e infraestructura deportiva; la realización de obras hidráulicas estructurales, eliminando zanjones y zonas de anegamientos permanentes; las obras de iluminación para llegar al recambio de 25 mil luminarias con tecnología LED. Asimismo, aseguró que se terminará de construir las 573 viviendas de Barrio Lindo y se gestionará la adquisición de otras 104 en Longchamps para relocalizar a familias.

 

 

Salud

 

En materia sanitaria, Cascallares recordó que a través del programa AMBA se remodelaron veinte Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) y se construyeron otros tres. También, el refuerzo del programa de cuidado de salud materno infantil, prevención del embarazo adolescente, entrega de anteojos a niños, aplicación de más de 330 mil dosis de vacunas en 2019 , compra de medicamentos, equipamiento e infraestructura a distintas unidades sanitarias, conectividad a Internet de los CAPS, fortalecimiento del sistema de emergencias 107, puesta a disposición de una unidad móvil con equipamiento de atención de terapia intensiva, y atención de mascotas a través de Zoonosis, que contempla castraciones, vacunaciones, consultas y operativos barriales.

 

 

Seguridad

 

En cuanto a prevención del delito, el mandatario browniano destacó la puesta en marcha del edificio del Centro Operativo de Monitoreo (COM), que cuenta con tecnología de avanzada; la implementación del programa “Alerta Brown”, que se caracteriza por el uso del botón antipánico; la adquisición de inmuebles, especialmente recuperados del narcotráfico; la articulación y funcionamiento centralizado del monitoreo de las cámaras, las oficinas de Defensa Civil, el 107 SAME, la Policía Local, el Comando de Patrullas, el servicio 911, Bomberos Voluntarios y fuerzas de seguridad bonaerenses.

 

Asimismo, anunció el número 0800-DROGA, para que los vecinos puedan realizar denuncias anónimas sobre puntos de venta y distribución de estupefacientes.

 

 

Inclusión

 

Como temáticas que atraviesan todas las áreas municipales, el mandatario browniano insistió en las políticas de integración de personas con discapacidad a través de actividades de concientización, deportes y participación en torneos. También destacó las propuestas para la tercera edad.

 

Las políticas impulsadas por el gobierno municipal también se enmarcaron transversalmente en la perspectiva de género, con el sistema de registro de denuncias por violencia de género, los botones antipánico, la formación y capacitación sobre derechos de las mujeres y la aplicación de la Ley Micaela.

 

 

 

Consumo y producción

 

Por otra parte, Cascallares valoró la creación de la Feria de Productores Rurales de Almirante Brown, el programa Huertas Brown, la ejecución de un programa específico de huertas agroecológicas escolares, la implementación de la Tarjeta Alimentar y los controles de comercios adheridos.

 

 

Gestión

 

Un dato revelador fue el 0800-BROWN, la vía de comunicación del Municipio con los vecinos para que estos puedan realizar consultas.

 

En este sentido, mencionó la implementación de diversos sistemas de gestión con el objetivo de dotar al Estado municipal de herramientas para su modernización e innovación tecnológica, que permite dar mayores y mejores respuestas a los vecinos.

 

Por último, Mariano Cascallares cerró con un mensaje de tono político: “Este año, más que nunca, la Argentina nos necesita, la provincia de Buenos Aires nos reclama, Almirante Brown nos compromete. Tenemos el desafío de devolverle al pueblo los días más felices.” 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias