jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Otros | 6 mar 2020

COPA LIBERTADORES

Racing debutó con un triunfo agónico

La Academia se impuso sobre Estudiantes de Mérida por 2-1 en Venezuela, por el estreno en el Grupo F de la Copa Libertadores de América. Los dirigidos por Sebastián Beccacece comenzaron perdiendo en el inicio de la segunda etapa, pero lo dieron vuelta con tantos de Nicolás Reniero y Matías Zaracho, a siete minutos del final.


El tan esperado estreno por Copa Libertadores llegó para Racing y no pudo ser de la mejor manera. El 2-1 final sobre Estudiantes de Mérida como visitante marca a las claras la evolución constante de un equipo que, partido a partido, entiende el mensaje de su entrenador, Sebastián Becaccece.

Mas allá de haber logrado una victoria sufrida sobre el final, lo importante es que son tres puntos valiosos fuera de casa, en un grupo que también integran Alianza Lima de Perú y Nacional de Uruguay.

La Academia tuvo una propuesta ofensiva desde el comienzo, ya que Nicolás Reniero acompañó a Lisandro López, sumado al aporte de Matías Zaracho y el juvenil Benjamín Garré. El elenco argentino intentaba jugar en campo rival en los primeros minutos. Racing tuvo chances para abrir el marcador, pero no estuvo certero. 

Debido a la idea de juego de carácter ofensiva, la última línea de los de Beccacece quedaba desprotegida y así sufría en el retroceso. Sobre los 30 minutos, Alexis Messidoro, ex Boca, tuvo el gol en un mano a mano con Gabriel Arias, pero el arquero de la selección chilena achicó bien para evitar la caída de su arco. Los venezolanos desperdiciaban la primera oportunidad.

Y sobre el final del primer tiempo, una mala noticia para Racing fue cuando Marcelo Díaz pidió el cambio por una molestia muscular. En su lugar ingresó la joven promesa Benjamín Garré, quien le otorgó claridad en ataque a La Academia.

Con el ingreso del hijo del excampeón del mundo en México 86, Beccacece debió modificar algunas piezas en el mediocampo. Retrocedió a "Lolo" Miranda para que oficie de primera salida entre los centrales y le exigió a Zaracho mayor sacrificio en la marca. Sin embargo, Arias seguía salvando a Racing. Lo mejor que podía pasar era el final del primer tiempo. Descanso para los albicelestes urgente.

En el complemento, Estudiantes de Mérida  golpeó primero. Todo lo que había insinuado en la primera parte se concretó. Eugenio Mena falló y José Rivas convirtió de arremetida entrando por el segundo palo tras un gran centro de Linarez. Racing sentía el cimbonazo y necesitaba reaccionar urgente.

Todo lo malo que había hecho Mena en defensa, lo revirtió con aportes en ofensiva. De un lateral rápido del chileno llegó el empate de Reniero que conectó de cabeza venciendo al arquero del equipo venezolano.

Y nuevamente Mena se convirtió en héroe a siete minutos del final, ya que asistió con su zurda en una jugada que La Academia había atacado en bloque con siete futbolistas en ofensiva, un sello de lo que pretende Beccacece. El joven Zaracho definió con clase y puso la victoria final para Racing por 2-1. 

Con más entrega que fútbol, la Academia se llevó tres puntos importantes en el estreno del Grupo F de la Copa Libertadores. Con este triunfo comenzó con el pie derecho su aventura internacional, que promete un futuro auspicoso para sus hinchas.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias