sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº1963

Policiales | 5 mar 2020

AUTOS MELLIZOS

Clausuraron otro taller clandestino donde funcionaba un desarmadero de autos

Encontraron gran cantidad de autopartes sustraídas y chapas de patentes con las que “lateaban autos”. La Policía detuvo a un hombre de 46 años en el interior de la vivienda.


A simple vista, era el frente de una casa normal que pasaba desapercibida por la mayoría de los vecinos o personas que transitaran por allí. Sin embargo, en su interior funcionaba un taller clandestino en el que operaba una banda dedicada a sustraer y desarmar autos robados en distintas localidades de la Zona Sur del Conurbano 

Tras tareas investigativas, personal policial constató que del garaje de la misteriosa vivienda ubicada sobre la esquina de Mentruyt y Juan José Paso, de Lomas de Zamora, “ingresaban” vehículos de diferentes modelos y marcas, pero que “no salían”.

Ese detalle llamó la atención de los efectivos y despertó la sospecha necesaria para que los efectivos de la Comisaría 1° del distrito reciban la orden de allanar el lugar en busca de la comercialización irregular de “metales no ferrosos”. 

 

Como resultado del operativo, los uniformados detuvieron a un hombre identificado como Silvio Alejandro Coronel (46) y secuestraron gran cantidad de “elementos comprometedores”, tales como un Renault Sandero con una patente que no le correspondía y al cual habían sacado el capot, paragolpes delantero y ópticas delanteras, como otras partes plásticas. Más tarde, al revisar el número del motor, pudieron establecer que había sido robado el 29 de enero en Esteban Echeverría.  

Aparentemente, ese garaje era propiedad de una mujer que lo habría puesto en alquiler. No obstante, el taller contaba con autorización y fue clausurado. Un caso similar ocurrió la semana pasada en Villa Rita

Al registrar el resto de la propiedad, los agentes encontraron diferentes autopartes de mecánica, puertas y capot de distintos rodados, como así también chapas de patentes de varios automotores tirados en el suelo, entre las cuales varias tenían pedido de secuestro por robo, solicitada por comisarías de Lomas de Zamora y Almirante Brown. 

Según pudo averiguar Política del Sur, se trataría de una modalidad delictiva que consiste en “robar chapas de patentes de un mismo modelo de auto para colocarlas en un vehículo robado”.

“Lateaban autos. Sería como un auto duplicado, pero en los operativos se revisan los números de los vidrios, que deben tener el grabado original de fábrica”, confió una fuente policial. 

El fiscal de la UFI 12 de Lomas de Zamora Diego Benedetto ordenó que el aprehendido permanezca tras las rejas por el delito “robo de automotor y encubrimiento” y sea trasladado a declarar esta mañana. Además, continuarán las investigaciones para atrapar al resto de los integrantes de la organización. 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias