viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Club Lanús | 5 mar 2020

SUPERLIGA

Nicolás Russo: “La continuidad de Sand depende de él”

El presidente de Lanús dialogó con Política del Sur y tocó todos los temas en una charla imperdible: el final de la Superliga, la nueva Liga Profesional de Fútbol, la modificación en los descensos, la probable vuelta del Fútbol para Todos y la extensión del contrato del goleador histórico de la entidad granate.


Luego de una semana con muchas novedades en cuanto a los cambios que se vienen en el fútbol  argentino, Nicolás Russo brindó una nota a Política del Sur y habló de todo. Desde la AFA hasta el final de la Superliga y la continuidad de José "Pepe" Sand después de junio. El mandamás granate no dejó tema sin tocar.

Con respecto a la extensión del contrato del goleador histórico de Lanús, el presidente aseguró: "El contrato de Sand vence en junio, todavía no nos sentamos a hablar. Cuando nos sentemos, vamos a ver qué pasa, es más una decisión de él que otra cosa". Rotundo Nicola. ¿Habrá "Pepe" Sand después de junio?

Por otra parte, es sabido que Russo es un hombre de peso dentro de la AFA. En relación a la deserción de la Superliga, el dirigente fue muy crítico y adelantó: "Esto es la crónica de un final anunciado, hay consenso generalizado de todos los clubes para que termine la Superliga y volvamos a la AFA."

Además, opinó: "Superliga ha dejado algunas cosas buenas y otras que no eran tan buenas para los clubes. Es bueno que volvamos a la casa madre del fútbol argentino."

Luego de la confirmación del final de la Superliga, se viene la Liga Profesional de Fútbol. Ya sin el "doble comando" y todo bajo la órbita de la AFA, se rumoreaba que Russo podría llegar a ser el presidente de la nueva liga.

De todos modos, Nicola tomó distancia de esos dichos: "No aspiro a ser presidente de la liga de fútbol. Más allá del nombre, esto es todo lo que concierne a Primera División. Eso se va a encargar de la televisión, de los juegos on line y muchas cosas más", consideró.

En esa misma línea, se refirió a los contratos de televisión, que siguen siendo propiedad de Turner, Fox Sports y Tnt Sports, aunque puede haber cambios: "En el contrato con estas empresas firmó AFA. Vamos a sentarnos a renegociar, hay algunas cláusulas que no se cumplieron y se puede rescinidir el contrato. Queremos cobrar lo que tenemos que cobrar y que vayan las mismas empresas", reconoció Nicola.

Además, desestimó la vuelta del Fútbol para Todos, aunque admitió: "Va a haber dos partidos mínimo para la TV Pública, y quizás un tercero. El Estado no pagaría nada por transmitir esos partidos." 

Aún no se sabe los partidos de qué equipos se transmitirán, aunque se especula con que el tercero sea uno por fecha, de alguno de los cinco grandes. Nada confirmado por el momento, todas especulaciones.

El problema principal para los clubes es el de los ingresos por contratos de televisión. Según Russo, "Lanús cobra 1.700.000 dólares por año por la televisión. Así es imposible avanzar y sostener la economía de los clubes", señaló.

Por eso, indicó: "Estamos en una país donde la situación económica  varía constantemente. En la Superliga se aprobó un fair play financiero, todos hicimos un esfuerzo importante y cuando llegó el momento de quitar puntos se dio marcha atrás."

"Ahí se distorsionó todo. Los clubes que hicimos un esfuerzo enorme para no perder puntos, nos vemos en inferioridad con los demás equipos", agregó.

Por último, Russo informó sobre la modificación en los descensos: "La decisión es tener 24 equipos en el torneo, está practicamente acordado que haya dos descensos y una promoción. El tercero de los que están en descenso juega una final con el que pierde el reducido, en cancha neutral". Y concluyó: "Con esta decisión se busca no perjudicar a nadie".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias