jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº1961

| 9 may 2014

Julián Álvarez le ganó la primera pulseada a Nicolás Russo


La Lista Azul y Blanca, agrupación de profesionales referenciada con distintos sectores del kirchnerismo y liderada por Adriana Coliqueo, se impuso hoy en las elecciones del nuevo Colegio de Abogados de Avellaneda-Lanús (CAAL), con el 82 por ciento de los votos frente a la agrupación  'Alternativa Pluralista', ligada al Frente Renovador, que obtuvo el 18 por ciento de los sufragios.

 

Coliqueo, nueva Presidenta del CAAL, manifestó que el triunfo "es de los abogados que se juntaron para hacer posible el sueño de un Colegio para todos", en el que se nucleará a los profesionales del derecho que se desempeñarán en el recientemente creado Departamento Judicial de Avellaneda-Lanús.

"A partir de la creación del nuevo departamento Judicial -agregó Coliqueo- se descomprimirá la justicia de Lomas de Zamora, un departamento que era  demasiado grande y producía injustificadas demoras en las causas, mucha burocracia, problemas de atención y de acceso a la Justicia para los ciudadanos".

Sobre un total de 714 votos, el escrutinio final arrojó como resultado 584 votos para la agerupación 'Lista Azul y Blanca', referenciada con el viceministro de Justicia de la Nación, Julián Álvarez, y el intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, que derrotó ampliamente a la fracción 'Alternativa Pluralista', impulsada por los dirigentes ligados a Sergio Massa, Nicolás Russo y Baldomero "Cacho" Álvarez, que contabilizó 130 votos.

Coliqueo agradeció el acompañamiento de los abogados del distrito y destacó "el impulso que le dio a la creación de este nuevo Departamento Judicial el viceministro de Justicia de la Nación Julián Alvarez, que además es vecino de Lanús. Sin su apoyo esta realidad que hoy tenemos no existiría".

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias