jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº1961

San Martín de Burzaco | 5 mar 2020

PRIMERA C

Fútbol Femenino: en San Martín de Burzaco creen que “sería justo tener más puntos”

Así lo aseguró el director técnico, Gastón Camargo, quien analizó el presente que viven sus dirigidas. "Tuvimos partidos en los que fuimos superiores y no se plasmó en el resultado", recordó.


Un momento de transición. Eso vive el fútbol femenino de San Martín de Burzaco, que aún no pudo ganar en lo que va del año, luego de haber tenido un 2019 muy bueno. Sobre todo, teniendo en cuenta que la actividad no se realizaba desde hacía muchos años en el elenco de Almirante Brown.

El entrenador de las "valquirias", Gastón Camargo, analizó el presente de sus dirigidas con optimismo: "No nos desespera poder ganar, ya nos pasó en el inicio del campeonato y tenemos esa experiencia. De los errores se aprende y ahora sabemos que esto es largo y podemos revertirlo", expresó.

"Esto es pasito a pasito, ellas tienen que tratar de mejorar día a día. No importan tanto los resultados, sino las enseñanzas y poder crecer individualmente cada día. Ellas lo toman así y creen en nosotros, que es muy importante", valoró el entrenador.

Los errores a corregir

En lo que va del año, San Martín de Burzaco cosechó dos derrotas (0-6 ante Sportivo Italiano y 2-5 ante Villas Unidas) y un empate (3-3 ante San Miguel), que lo posicionó en el puesto 12, con 16 unidades, producto de cuatro victorias, cuatro empates y ocho derrotas.

En ese plano, Camargo marcó las falencias de su equipo: "Es una mezcla de cosas que tenemos que corregir. Seguimos cometiendo errores puntuales que trabajamos durante la semana. Eso lo pagamos caro y esa es la principal razón de por qué no se nos dan los partidos", reflexionó.

"Los partidos son muy anímicos, cuesta cambiar el chip cuando nos hacen los goles para poder revertirlo", analizó el DT, y agregó: "Pienso en que las chicas vayan creciendo día a día y poder ver los pequeños resultados. Como formador, me importa más esto que la tabla. Del lado del club, no tengo la exigencia de querer resultados ya, eso me da tranquilidad y me da la posibilidad de lograr mejores resultados."

A su vez, opinó: "Tuvimos partidos en los que merecimos ganar o que fue muy parejo el partido y el resultado no lo plasmó. Sería justo tener un par de puntos más."

La visita a la selección

La semana pasada, el plantel del fútbol femenino de San Martín de Burzaco visitó el predio de la AFA para presenciar el amistoso que disputó el seleccionado nacional sub-20 frente a la prenovena de Nueva Chicago.

En ese plano, el director técnico relató la experiencia: "Nos invitó Carlos Borrello, tiene una gran predisposición con nosotros. Él salió de San Martín y nos invitó a un amistoso. Tuvimos una linda charla con él y con Osvaldo Conte, el preparador físico", contó.

Por último, agradeció: "Es muy lindo que las chicas puedan conocer el predio de la AFA, conocer al seleccionado sub-20 y tener ese tipo de roce."

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias