miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº1967

Club Lanús | 5 mar 2020

TORNEO REXONA

Fútbol Femenino: en Lanús confían en clasificar a la Zona Campeonato

Las dirigidas por Karina Medrano afrontan las últimas fechas de la fase regular y se mantienen expectantes para clasificar entre las mejores ocho del certamen. Celena Molina, defensora central del equipo, analizó la campaña en Deportes del Sur.


Transcurridas quince jornadas de la fase regular de la Primera División del Fútbol Femenino, las granates se encuentran fuera de la clasificación a la Zona Campeonato. El último domingo cayeron ante El Porvenir por 2-1, sorpresivamente, y ahora suman 20 unidades, a dos de Rosario Central, que el sábado próximo a las 17 en Valentín Alsina será su rival.

En ese contexto, Celena Molina, defensora del equipo, dialogó con Deportes del Sur y dejó sus impresiones: "La realidad es que en el primer tiempo nos erramos muchos goles y en el segundo ellas salieron a presionar más y no tuvimos un buen día", reconoció.

A su vez, destacó: "Nosotras fuimos a ganar. En el primer tiempo me erré en el tiro libre el gol, después tuvimos oportunidades para aprovecharlas, y a veces, si no se aprovechan, te pasan estas cosas. Nosotras fuimos a ganar y trajimos un resultado a casa inesperado."

El partido en Gerli lo comenzó ganando Lanús con gol de Lucía Taborda, pero las chicas de El Porvenir lo dieron vuelta con tantos de MagalÍ Aguirre y María Rosa Insaurralde. Con este resultado, las blanquinegras pudieron salir del último puesto de la tabla.

A propósito, Celena Molina confió: "Después del partido con El Porvenir tuvimos una charla con la entrenadora y la presidenta del fútbol femenino, y la realidad es que uno no esperaba ese resultado. Estamos afuera y tenemos dos finales para poder clasificar y estar entre las ocho".

LEER MÁS: Nueva jornada para los equipos de la región

La campaña de las granates es irregular, ya que lograron seis victorias, dos empates y seis derrotas. 21 goles a favor y 19 en contra hablan a las claras de la irregularidad del equipo.

Molina intentó explicar el paso en falso ante El Porvenir y compararlo con los demás encuentros disputados: "No veo presión, tuvimos un mal día como nos puede pasar. Hubo partidos como contra Platense o Estudiantes que podríamos  haber ganado puntos claves para estar más  tranquilas y clasificadas. En estas dos finales hay que dejar todo", detalló.

Y ratificó: "Nadie esperaba este resultado con El Porvenir, no nos creemos más que nadie. Los partidos se juegan, tuvimos este resultado, no podemos subestimar al rival. Contra Central hay que concentrarse, hacer un buen papel, buen partido. No marcamos y no tuvimos la misma cabeza que en otros partidos como ante Racing, Boca. Yo creo que estos equipos, así como El Porvenir, te complican más."

Luego de que enfrenten a Central el próximo sábado desde las 17, las granates definirán su suerte ante Huracán en la última jornada. Aunque Molina no quiso ir más allá: "Estos partidos que quedan son claves, son finales. Ahora tenemos que tener la cabeza en Central y la otra semana esperaremos por Huracán", vislumbró.

Hasta el momento, los clasificados a la Zona Campeonato son Boca, UAI Urquiza, San Lorenzo y River (ya tienen su lugar asegurado). Los que pelean por ingresar son Racing, Independiente, Gimnasia y Esgrima La Plata, Rosario Central, Lanús y Estudiantes. Cuatro lugares restan y dos se quedarán afuera para luchar en la Zona Permanencia. En Lanús no quieren saber nada con quedarse al margen.

"No es un semestre perdido, nosotras tenemos que estar entre las ocho mejores y seguir compitiendo. Estamos acostumbradas a estar entre las ocho mejores, no hay otra opción", aseguró Molina.

Además, reflexionó: "Siempre queremos estar ahí arriba, ojalá se nos pueda dar. Este año también está la Copa Federal, que creo que tenemos que clasificar. Es la segunda vez que se hace una copa así, se hizo una sola vez con la Copa Argentina y después no se hizo más. No sólo competís con los ocho primeros, sino que también hay equipos de otras provincias, otras chicas."

A su vez, Molina analizó: "Yo creo que con los equipos así como El  Porve, que salimos a marcar diferente, te desordenan porque es la realidad. Nosotras tenemos que animarnos a hacer nuestro juego que es lo que nosotras veníamos haciendo, fue irreconocible lo que hicimos el domingo."

También, consideró: "A Central lo vemos como a un rival más, hay que ganarles. No veo que porque ascendieron por decreto no se merezcan estar donde están. Tenemos que estar tranquilas, manejar la pelota y poder hacer los goles, porque se nos dan oportunidades para convertir y a veces no las aprovechamos."

Por último, concluyó: "Es un orgullo jugar en La Fortaleza y que nos den el espacio para poder jugar ahí. Ojalá que Banfield pueda sumarse a Primera y podamos tener el clásico del sur que la gente espera."

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias