viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Club Lanús | 4 mar 2020

SUPERLIGA

Luis Zubeldía: “Se vienen tiempos mejores, no tengo dudas”

Asi lo aseguró el entrenador de Lanús, luego del último empate ante Estudiantes en La Fortaleza. Además, se refirió a la campaña realizada y a la seguidilla de igualdades: "Antes estos partidos cerrados los ganábamos, pero vamos a llegar bien a la Copa Superliga", se entusiasmó.


Culminada la penúltima fecha de la Superliga, el Granate se encuentra en zona de clasificación a la próxima Copa Libertadores. De todos modos, le está costando ganar, ya que en los últimos cuatro encuentros sólo pudo empatar.

En ese contexto, Luis Zubeldía analizó el encuentro ante los dirigidos por Gabriel Milito: "Fue un partido parejo, los dos equipos intentaban manejar el balón y al otro le costaba recuperar cada vez que la tenía uno de los dos. Lamentablemente, no pudimos aprovechar esa ventaja, me parece que lo abrimos en un momento bueno, con una jugada muy buena, una que la intentamos hacer siempre y se dio con la frutilla del postre, que fue el gol".

Además, destacó que "la idea en el segundo tiempo era no desesperarse, hacer circular el balón para encontrar los espacios". Al mismo tiempo, profundizó: "Lo hicimos muy bien, pero después claramente no pudimos sostenerlo, me parece que en una jugada aislada de ellos terminaron empatando el partido, después yendolo a buscar y con menos espacios ya con un poquito más de ánimo ellos para defender se hizo complicado marcar la diferencia".

También, explicó que "cuando uno juega doble competencia, hay que ver si se siente o no el cansancio". Y se lamentó: "Hicimos un gran esfuerzo para convertir el gol, pero no pudimos cerrar el partido."

En la misma sintonía, reconoció: "Cuando termina el primer tiempo hablamos de ir a buscarlo, conseguimos el objetivo a los cinco, seis minutos, y a los diez minutos de haber conseguido el gol te empatan. Me parece que el esfuerzo ya estaba hecho, lo fuimos a buscar y, siendo todo más confuso con un rival que había recuperado su ánimo, parece que la clave estuvo en poder aguantar ese resultado, en dejar que corrieran un poquito los minutos y me parece que el gol termina rematando de un ángulo medio complicado, esa filtrada la podríamos haber cuidado un poco mejor. Así que me parece que nos faltó defender un poco mejor el uno a cero por un tiempo más prolongado."

La campaña

Sobre 22 partidos jugados, el conjunto de Zubeldía suma 36 puntos. Registra nueve triunfos, igual cantidad de empates y cuatro derrotas. Se encuentra en el cuarto lugar de la tabla, a falta de una jornada para el cierre de la Superliga, con aspiraciones de ingresar a la próxima  Copa Libertadores. Al comienzo de la temporada, el Granate se encontraba peleando por mantener la categoría.

"El equipo ha ido de mayor a menor en la temporada en cuanto a resultados, no así en funcionamiento a mi criterio. Creo que acá de local se nos escaparon cuatro puntos que nos hubieran hecho terminar con mejor puntaje, aunque queda una fecha más. En términos generales estamos haciendo un buen campeonato porque estamos dentro de los cuatro primeros equipos. Es un buen campeonato, no me parece que sea malo, y pienso que los buenos campeonatos siempre hay que cerrarlos bien", consideró el entrenador pampeano.

A su vez, opinó: "Me parece que en términos generales el equipo ante rivales fuertes estuvo bastante bien, somos equipos parejos. Creo que Newell's, Estudiantes, Arsenal, nosotros, estamos en la misma línea. Creo que la diferencia está en que cuando vos convertiste primero y tenés tus oportunidades, hay que mostrar más aplomo para poder cerrar el partido contra este tipo de rivales".

E insistió: "Nos está faltando saber cerrar los partidos, que es lo que nos termina relegando en la tabla de posiciones, pero en términos generales, vi a todos bien, no es que he visto a alguno mal de mis futbolistas."

El nivel del equipo y la Copa Superliga

A lo largo del torneo, el Granate ha hecho cambios en cuanto a futbolistas y sistemas. Zubeldía siempre recalcó que para muchos juveniles era una etapa de aprendizaje y de conocimiento. Así las cosas, parece que el tiempo de maduración para el equipo ha llegado. Aunque el entrenador recalcó algunos aspectos y circunstancias de los partidos.

"Estoy preocupado porque estos partidos que antes eran medio cerrados los terminábamos ganando, nos está costando por un motivo u otro y los empates mucho no me gustan a mí, es la verdad, y mucho menos de local", aseguró.

Además, reflexionó: "Cuando uno juega muy mal, como nos pasó con Argentinos, obviamente que terminaste valorando el punto, pero no me gusta mucho. Tampoco puedo decir que estuvimos muy mal, o mal, me parece que son partidos muy parejos. El esfuerzo se hizo, convertimos primero, entonces es un poco frustrante no quedarse con los tres puntos cuando los partidos son bastante parejos."

Luego del final de la Superliga, se vendrá la segunda edición de la Copa Superliga. El Granate integrará la Zona 2 junto a Aldosivi, Argentinos Juniors, Atlético Tucumán, Colón, Defensa y Justicia, Estudiantes de La Plata, Huracán, Racing, River, Rosario Central y Talleres de Córdoba.

En ese sentido, Zubeldía analizó lo que pasó y lo que se viene: "Ganamos varios partidos siendo el trámite muy parejo, entonces esa es la parte que no me gusta. Quisiera que la pelotita, como en el tenis, caiga en campo rival, no sobre mi lado, entonces seguramente hay que trabajarlo, hay que madurarlo un poco más. El equipo está bien y creo que podemos estar mejor. Sé que ahora se va a venir un campeonato corto, a mi entender nos va a agarrar bien preparados porque ya todos tienen más partidos y están hace mucho tiempo en el plantel y las incorporaciones van a pasar ese período de adaptación que hay que tener para rendir en un equipo, así que cuando termine el campeonato, mas allá de esta tabla de posiciones, se vienen tiempos mejores, no tengo dudas", vislumbró.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias