jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Pirincho | 3 mar 2020

LA ROSCA

Pirincho y el corso a “contramano”

El Chismólogo Nº1 no afloja. Pasaron los carnavales, pero la fauna política sigue de fiesta. Una edición “rey momo”.


ANGULO: ¿Cómo anda, maestro de maestros?

PIRINCHO: Acá andamos, querido, intentando descansar, pero la dura tarea de ser el Chismólogo número uno me lo impide.

ANGULO: Me imagino. Pero antes me gustaría saber cómo anduvo el temita de los corsos...

PIRINCHO: ¡Espectacular! ¡La rompimos con "Los  Mimosos de la Marucha”!

ANGULO: Mire usted. Imagino que habrán desfilado por el velódromo lomense.

PIRINCHO: No me hable de ese temita. ¡Hay una bronca con eso!

ANGULO: ¿Por?

PIRINCHO: Se gastaron una ponchada de guita en traer artistas caros, y la frutilla del postre fue el show de Flavio.

ANGULO: ¡Bueno, pero el pueblo se merece ver espectáculos de primer nivel!

PIRINCHO: Puede ser. Pero hay una corriente de opinión importante que considera que primero el intendente debería arreglar algunas cuestiones urgentes.

ANGULO: ¿Por ejemplo?

PIRINCHO: Hace poco, en medio de un temporal, casi se le va una piba por una alcantarilla. En el centro de Lomas caen dos gotas y se inunda todo.

ANGULO: ¡Ups!

PIRINCHO: Eso por contar un caso. No le cuento lo que ocurre en la periferia.

ANGULO: ¡No me diga más!

PIRINCHO: Para colmo de males a nosotros, a los de las comparsas locales, no nos tiraron ni un mango. ¡Ni siquiera agua nos dieron!

ANGULO: ¡Una vergüenza!

PIRINCHO: ¡Qué quiere que le diga! El “Conurba” da para todo.

ANGULO: Es verdad.

PIRINCHO: Hablando de Lomas, me dijeron que hay gente del oficialismo que está fastidiosa conmigo.

ANGULO: ¿Qué pasó?

PIRINCHO: Parece que no cayó bien eso que dijimos la semana pasada sobre el HCD y un par de cosas más.

ANGULO: ¡Upa!

PIRINCHO: Dicen que eso no es así. Que está todo en orden y destacan que mientras "MI" estuvo de licencia por sus vacaciones, el querido "Capitán Beto" estuvo a cargo de la Muni y todo anduvo sobre ruedas. No hubo ningún balurdo durante todo ese tiempo.

ANGULO: Mire qué bien. Pero escúcheme una situación, "troesma", si eso es así, entonces el "Capitán" está fenómeno de salud. La pregunta es entonces: ¿Por qué no estuvo en la apertura de sesiones del HCD lomense?

PIRINCHO: Bueno, me dicen que el problemita del Talón viene para rato…

ANGULO: ¡Que se recupere pronto!

PIRINCHO: Eso esperamos todos. Me dijeron también que hubo bronca por la movida de ATE de la semana pasada en el Hospital Alende.

ANGULO: ¿Se refiere a lo de la empleada que laburaba en el Alende y tenía un contrato en el HCD que dieron de baja?

PIRINCHO: Exacto. Al parecer, la "susodicha" y la gente de ATE estaban al tanto, sabían cómo eran las reglas de juego de la política vernácula. Además, remarcan que tiene un hijo laburando, con un buen cargo, y que el ex "dorima" también es empleado municipal.

ANGULO: Son circunstancias...

PIRINCHO: Póngale. Para cerrar el tema Lomas, me chusmearon que avanza a paso redoblado el acto entre la gente del "Betismo" y los del "Movimiento Evita". Si bien va a ser un evento estrictamente académico, piensan juntar funcionarios nacionales y locales de primer nivel. La idea es conmemorar los cien días del “Presi”.

ANGULO: Cuando el río suena...

PIRINCHO: Hablando del "Betismo", me datearon que una legendaria figura de ese "espectro", la querida Ana, tiene todo listo para recalar un importante cargo provincial.

ANGULO: ¡Mire usted!

PIRINCHO: El tema es que todavía la designación no tiene la firma de "Chiquitof". Y eso inquieta un poco. Hay más de uno que en Lomas la prefiere más afuera que adentro...

ANGULO: ¿Posta?

PIRINCHO: Mejor la dejamos ahí. Para cerrar el tema de Lomas, me contaron que a dirigente gremial bancario devenido en concejal, ya le sacaron la amarilla, y cómo siga así va para la roja.

ANGULO: ¿Qué pasó?

PIRINCHO: Los que están en la pomada aseguran que se le subieron las "ínfulas". Como si fuera poco, remarcan que el único mérito que tiene es ser el "hijo de".

ANGULO: ¡Ah, bué!

PIRINCHO: ¡La próxima, roja directa!

ANGULO: ¡Al vestuario!

PIRINCHO: Uno que anduvo de visitas por la región es el Vicejefe de la Capi.

ANGULO: ¡Epa! ¿Qué onda?

PIRINCHO: En teoría estuvo para ver cómo viene funcionando el tema de seguridad en el distrito. No se olviden que la CABA limita con Lanús. Y los “rochos” van y vienen.

ANGULO: Tiene razón.

PIRINCHO: El punto es que la semana pasada estuvo en La Plata también. Y todos saben que el “Santi” no puede repetir cargo en la fórmula ejecutiva de la Ciudad.

ANGULO: Mmmm…

PIRINCHO: Hace bien en sospechar. Los que “todo lo saben” me datearon que el “Santi” está inspeccionando la provincia en plan de ver si se hace una bajadita para las próximas elecciones.

ANGULO: ¡Epa! ¿Es seguro eso?

PIRINCHO: Nada es seguro, querido. Pero como el hombre no puede repetir en la CABA, al parecer está analizando dicha posibilidad.

ANGULO: ¿Y Heidi?

PIRINCHO: Me cuentan que quiere alambrar la provincia junto a los radicales de Salvador, a los cuales ya les surgió un candidato que viene de San Isidro. Se va a poner linda esa interna.

ANGULO: ¡Ni que lo diga!

PIRINCHO: Hablando de Lanús, me dicen que el PJ sigue siendo un “bolonqui”. El bloque del HCD sigue siendo un lío. Una gran anarquía.

ANGULO: Eso no es nuevo.

PIRINCHO: Es verdad. Lo nuevo es que se juntaron los “K” de la comuna.

ANGULO: ¿Posta?

PIRINCHO: Hubo reunión cumbre entre “Depiedra” y el “Mago Julián”. Ya están empezando a marcar el territorio y las alianzas para lo que se viene dentro de poco.

ANGULO: ¿Perdón? ¿Qué se viene dentro de poco?

PIRINCHO: Se van a elegir autoridades nacionales en el partido y luego se vienen las internas locales. Y si bien “arriba” estaría cocinada la unidad, en el territorio hay que prepararse para un “bolonqui” de aquellos. ¡Al “Petiso” lo tienen entre ceja y ceja!

ANGULO: ¡Apa!

PIRINCHO: ¡El que anda enojado es “Fer” de Echeverría!

ANGULO: ¿Qué le pasó?

PIRINCHO: Está de los “pelos” en materia de seguridad. El otro día estuvo en la reunión que los intendentes del PJ de la sección mantuvieron con “Chiquitof”.

ANGULO: ¿Y?

PIRINCHO: Eso es lo que se preguntaron “Fer” y varios de los intendentes presentes. ¿¡Y!? Esperaban respuestas concretas, y “Chiquitof” se la pasó hablando del cuadro de Rosas. Ni siquiera Sergio “Rambo” Berni estuvo en la juntada.

ANGULO: ¡Caramba!

PIRINCHO: Hay mucha bronca con el mandamás bonaerense, sobre todo porque sigue sin dar bola a los intendentes del “Conurba”.

ANGULO: ¡Ups!

PIRINCHO: La cosa así no funciona. En cualquier momento, si no cambia “Chiquitof”, explota por algún lado.

ANGULO: ¡Mamadera!

PIRINCHO: Bueno, lo tengo que dejar. Me tengo que ir a las aperturas de sesiones. La semana próxima les cuento detalles de lo que ocurra en los HCD de la región. ¡Un abrazo para todos y nos leemos la semana próxima!

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias