viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Otros | 2 mar 2020

SUPERLIGA

Independiente busca confianza ante el Globo

El Rojo enfrenta a Huracán este lunes desde las 21.10 en Parque Patricios por la vigésimo segunda fecha de la Superliga. Luego de la clasificación en la Sudamericana, los dirigidos por Lucas Pusineri intentarán aprovechar ese envión anímico para conseguir los tres puntos.


Tras una dura serie con Fortaleza, en la cual el "Rey de Copas" terminó pasando de ronda en los últimos minutos, le toca volver a lo terrenal y empezar a mejorar la cara en la Superliga. Hoy, con 26 puntos, cerca de los puestos de copa, las fechas que quedan serán claves para el porvenir de Independiente. 

A nivel doméstico, acumula tres encuentros sin victorias luego de su goleada sobre Rosario Central: una derrota 1-0 ante Racing en el clásico de Avellaneda, un empate 1-1 con Arsenal y una caída en casa por la mínima contra Gimnasia, que lo dejan decimosexto en la clasificación de la Superliga.

Enfrente tiene un rival que también está pasando malos momentos. Eliminado de la Sudamericana y penúltimo en el torneo doméstico, viene de caer derrotado 4-2 en Córdoba contra Talleres. El "Globo" tiene la obligación de ganar para conseguir puntos y mantenerse alejado de la zona roja. 

Huracán, penúltimo (23°) con 16 puntos bajo las órdenes de Israel Damonte, atraviesa un presente más delicado. El Globo no ha ganado en el año luego de siete encuentros oficiales, cinco en la Superliga y dos en la Sudamericana, donde quedó eliminado contra Atlético Nacional de Medellín (3-0 y 1-1). Arrastra tres duelos perdidos al hilo, y la última vez que celebró un triunfo fue en octubre del año pasado, cuando derrotó a San Lorenzo.

Es una buena oportunidad, no sólo por el contrincante, sino también por la inyección anímica de conseguir una clasificación agónica, para que Independiente tenga un buen partido e intente volver a llevarse bien con su gente.

Pusineri podrá contar con Alexader Barboza, que había alcanzado el límite de amarillas, y con Leandro Fernández, a quien expulsaron contra Arsenal. 

Desde que Lucas Pusineri comenzó los trabajos con el plantel de Independiente y enfrentó a River el 19 de enero, jamás pudo contar con todos sus futbolistas.

Corriendo del análisis a Pablo Hernández, que aún tiene para un mes más de recuperación, el entrenador tendrá a la delegación completa para el duelo contra el Globo.

Ya sea por lesiones, sanciones o partidas inminentes, Pusineri siempre tuvo que rearmar el once titular y el banco de suplentes. En este caso, Leandro Fernández ya cumplió con la fecha de suspensión por la tarjeta roja recibida ante Arsenal, y el partido de vuelta ante Fortaleza no dejó heridos de gravedad. Si hay un “once ideal”, esta podría ser la fecha para que el técnico lo ponga en el campo de juego.

Independiente formaría con: Martín Campaña; Fabricio Bustos, Alan Franco, Gastón Silva, Juan Sánchez Miño; Domingo Blanco, Lucas Romero, Carlos Benavídez, Cecilio Domínguez o Gastón Togni; Leandro Fernández y Silvio Romero.


Los probables once que pondrá en cancha Israel Damonte serían: Pellegrino; Bettini, Salcedo, Merolla, Ibáñez; Hezze, Arzura Ojeda; Briasco, Curruhinca y Cordero.

El partido comenzará a las 21.10, será trasmitido por TNT Sports y dirigido por Nicolás Lamolina.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias