viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

El Porvenir | 2 mar 2020

PRIMERA C

El Porvenir logró un empate para cortar la mala racha

El conjunto de Gerli igualó sin goles con Luján por la séptima fecha del Torneo Clausura. El "Polaco" García apostó a un esquema más conservador que en los últimos encuentros, para llevarse un punto ante uno de los candidatos al título. Igualmente, sigue complicado en la lucha por el descenso.


Luego de tres derrotas consecutivas, El Porvenir pudo salir de la malaria y consiguió una igualdad en cero que puede servir de inyección anímica. Un punto psicológico en el Campo Municipal de Luján para tratar de revertir las malas producciones.

Ya desde el comienzo, el conjunto de Gerli apostó a defenderse y replegarse contra su arco. Lo hizo con un esquema novedoso 5-3-2, con Sergio Meza Sánchez y Leandro Pereira armando un "rombo" para tratar de contrarestar a los de la Basílica, que fueron protagonistas desde el pitazo inicial.

La idea de Gustavo García era salir rápido de contragolpe con Nicolás Mamberti y Hugo Tarazona, tratando de abastecer a Juan Carlos Véliz y Sergio Salomone.

Por su parte, el conjunto local se plantó en mitad de cancha con sus centrales ejerciendo presión y tratando de desbordar con sus laterales que se convirtieron en atacantes. En una de las acciones más claras, Matheo Pighin desbordó por una de las bandas, pero Leonel Llodra no pudo conectar en el área.

Otra de las chances claras de los dirigidos por Osvaldo Ruggero estuvo en la cabeza de Miller Moreno, quien tras un tiro de esquina estrelló su cabezazo en el travesaño, cuando Sandro Amatturo ya estaba vencido. El Porvenir resistía, esa era la sensación.

El Lujanero tuvo las mejores intenciones para llevarse los tres puntos, pero los de Gerli, apostando a una propuesta distinta, casi similar a la del triunfo agónico ante Berazategui, pudieron llevarse aunque sea un punto de forma milagrosa. Justamente, ante el Naranja fue la última victoria de El Porvenir, que ahora acumula cuatro encuentros sin ganar, con tres derrotas y un empate. 

Así las cosas, El Porvenir continúa último en las posiciones con 13 unidades, a doce de Deportivo Español (en la próxima fecha quedará libre) e Ituzaingo, ya que Excursionistas volvió a ganar y se alejó aún más.

La salvación continúa siendo utópica, pero al menos un empate lleva algo de tranquilidad al plantel.

En la próxima jornada, los de Gerli recibirán a San Martín de Burzaco. Será el próximo lunes desde las 17 en el Gildo Francisco Ghersinich.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias