viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Otros | 29 feb 2020

SUPERLIGA

Racing y Newells no pasaron del empate en Avellaneda

La Academia y la Lepra igualaron 1 a 1 en el Cilindro de Avellaneda, en el comienzo de la penúltima fecha de la Superliga. Abrió la cuenta Leonel Miranda para el local, mientras que Sebastián Palacios emparejó las acciones. Con este resultado, Racing sigue invicto en 2020 y se metió en zona de Copa Libertadores.


Pudo haber sido para cualquiera de los dos, pero no fue de nadie. En el arranque de la vigesimosegunda fecha de la Superliga, el conjunto de Sebastián Beccacece y el de Frank Kudelka igualaron en uno en el estadio Presidente Perón de la ciudad de Avellaneda. Ambos equipos ofrecieron propuestas ofensivas y la claridad de salir a ganar en todas las canchas. Partido atractivo en la tarde-noche del Cilindro.

El conjunto rosarino ejerció una presión alta desde el comienzo, lo cual significó un problema de difícil solución para el elenco local. Con Marcelo Díaz anulado, Racing no podía generar acciones de peligro y todo pasaba por el medio campo color rojinegro. Pablo Pérez y Maximiliano Rodríguez se las ingeniaron para complicar a la defensa rival y La Academia no pudo brindar ese juego fluido qué  había desplegado en el encuentro ante San Lorenzo. Rápidamente, Newells tuvo la más peligrosa en el comienzo cuando tambaleó el travesaño de Gabriel Arias.

De todos modos, el conjunto albiceleste se acomodó en el encuentro. Por las bandas, como hizo ante Independiente en el mismo estadio, creció la figura de Iván Pillud y por el costado derecho surgió el primer gol del partido. A los 38 minutos, un buen desborde de Pillud, quien envió un centro rasante al corazón del área visitante, para que Leonel Miranda le rompa el arco a Alan Aguerre. De esta manera, Racing se ponía en ventaja y lograba la efectividad de la que no gozaba su rival. Las ocasiones que había perdido Sebastián Palacios, aprovechando la lentitud de la defensa albiceleste, fueron la diferencia entre un equipo y otro a lo largo de la primera parte.

En el complemento, Newells seguía siendo el conjunto que dominaba. Arias se veía obligado a volar ante la insistencia y profundidad de los remates de los futbolistas del conjunto de Rosario. Y a los 20 minutos, llegaría la justicia en el marcador. Luego de una mala salida de la defensa de Racing, nuevamente Palacios se perfiló para quedar mano a mano con Arias, y en esta ocasión, el ex delantero de Talleres definió  con clase para poner la igualdad en el marcador.

Luego del cimbronazo, el conjunto de Beccacece tuvo chances para ganarlo. A través de Benjamín  Garre, quien con su zurda exquisita estuvo cerca de marcar el gol del triunfo. El juvenil fue desequilibrante sobre la banda derecha y generó entusiasmo en los hinchas albicelestes. También, ingresó Darío Cvitanich y luego Alexis Soto. No fue suficiente para ganarlo, pero quedó la sensación de que Racing tiene con que para asegurarse un lugar en la próxima Copa Libertadores, a pesar de algunos desaciertos defensivos. Por su parte, Newells demuestra haber crecido, partido tras partido, y ser un rival de peligro para cualquiera.

Con el resultado consumado, Racing avanzó hacia la cuarta posición con 36 puntos y se ubica en zona de Copa Libertadores; mientras que Newells suma 35 unidades. Los dos mantienen sus chances de acceder al torneo continental, a falta de una jornada para el final de la Superliga.

 

 

 

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias