martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº1966

El Porvenir | 28 feb 2020

FUTBOL FEMENINO

En El Porvenir se ilusionan con lograr la permanencia

Las Blanquinegras marchan últimas en el Torneo Rexona, vienen de capa caída, pero no pierden las esperanzas de la salvación. Jonathan Di Cicco es el nuevo entrenador en reemplazo de Gustavo García y así analizó en Deportes del Sur, el panorama que se avecina.


Las imágenes que se hicieron virales el año pasado causaron efecto en El Porvenir. Es que luego de la protesta en diciembre de 2019, encabezada por Solange Tarsia, en el encuentro con derrota ante Independiente por 4 a 0, marcó un antes y un después en el conjunto de Gerli. Las Blanquinegras reclamaban salarios adeudados y que se regularicen sus condiciones de trabajo.

Ya en 2020, hubo cambio de entrenador. Gustavo García dejó de ser el director técnico (ahora entrena a la Primera División del masculino) y Jonathan Di Cicco, quien fuera parte del cuerpo técnico que ascendió a Primera Division, se hizo cargo de las chicas.  El nuevo DT habló con Deportes del Sur y puso en contexto la nueva situación.

“Este 2 de marzo cumplimos el segundo mes desde el arranque de la pretemporada, es nuestro tercer paso por la institución, agarramos un equipo con muchos problemas. Se solucionó todo, planteamos el objetivo de la permanencia, queremos buscar el equipo para el campeonato real que es la permanencia. Estamos buscando el equipo, lo más importante es que todas tiran para el mismo lado, con trabajo se sale de todo”, aseguró.

Además, confirmó: “Hoy está regularizado el tema salarial, tenemos las condiciones para trabajar tanto nosotros como las chicas. Estamos bien, se pudo regularizar en todos los sentidos”.

Con respecto a lo deportivo, los resultados no fueron los esperados. El Porvenir se encuentra en la última posición con 2 puntos. Desde que Jonathan Di Cicco es el entrenador, las de Gerli cayeron ante Defensores de Belgrano, Estudiantes de La Plata y UAI Urquiza.

De todos modos, el nuevo coach admitió: “Nuestra intención fue tomar los tres partidos para buscar el equipo para el campeonato nuestro, no estamos buscando tanto el resultado. Si bien nos serviría anímicamente, buscamos el funcionamiento”.

Asimismo, analizó el plantel con el que cuenta: “Ya tenemos las tres incorporaciones posibles cubiertas. Si tomaron la decisión de irse algunas chicas no se puede hacer nada.  Estoy conforme con lo que tengo, veré si puedo retocar un poco el equipo para la permanencia, quiero afrontar con plantel completo para cumplir el objetivo de salvarnos”.

Y confió: “Las veo bien perfiladas para salvarse, es el objetivo principal”.

Por otra parte, explicó lo que busca para su equipo: “Se está buscando un estilo de juego. Quiero un equipo bien parado, corto, estamos tratando de jugar al fútbol,  es lo que nos interesa”, consideró el entrenador que está acompañado por Romina Revainera como preparadora física.

Del noveno al decimo séptimo lugar serán los conjuntos que integren la Zona Permanencia. En ese sentido, Di Cicco analizó a los rivales a vencer: “Vamos a competir con los que venimos compitiendo en el pelotón de los que tenemos abajo. La competencia directa es con San Carlos, Huracán, Platense, SAT . Tenemos plantel para hacerle partido a todos ellos, Excursionistas, también”.

“La idea es estabilizarnos antes, ya arrancar la Zona Permanencia con el plantel armado y no sufrir tanto”, se ilusionó.

Por último, concluyó: “Ahora estamos muy convencidos de lo que estamos haciendo, tenemos material. No es una utopía pensar que vamos a estar salvados desde el principio de la Permanencia. Es interesante armar un proceso propio, si las condiciones se dan podremos afrontar el campeonato que viene tratando de meternos en Zona Campeonato”.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias