miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº1967

Avellaneda | 28 feb 2020

TRAS EL REENCUENTRO CON FERRARESI

Benicio Gutiérrez le recordó a Cacho Álvarez su paso por el macrismo: “Se pasó al bando enemigo”

El dirigente peronista avellanedense destrozó al exintendente, que se reunió con el actual jefe comunal luego de años de distanciamiento. Elogió a este último y a la diputada Magdalena Sierra, posible sucesora en el cargo y defendió la ley que finaliza las reelecciones indefinidas.


El dirigente peronista de Avellaneda Benicio Gutiérrez criticó duramente al exintendente Baldomero “Cacho” Álvarez de Olivera por su paso por Juntos por el Cambio, luego de que éste fuese recibido por el jefe comunal, Jorge Ferraresi, tras años de distanciamiento.

“Siempre es bienvenido cualquier compañero que se quiera sumar a este movimiento nacional y popular. Cacho tiene una historia dentro del peronismo que nadie puede negar (…). Y de un día para otro, se golpeó la cabeza o no sé qué le pasó, pero se pasó al bando enemigo”, declaró en diálogo con el programa radial Política del Sur.

Y agregó: “No sé qué le pasó a ‘Cacho’. Hasta hace poco lloraba la carta en uno de sus audios de que lo hayan dejado de las listas de Juntos por el Cambio, y que ahora  se venga a sumar, sorprende mucho.”

Para el ex concejal “no es ético que alguien que hasta hace muy poco haya jugado en las filas del enemigo”.

“Yo ni siquiera los considero contrincantes políticos (a Juntos por el Cambio), sino enemigos, no del peronismo, sino del pueblo. Basta con la muestra que nos dejaron en estos años”, indicó.

Sin embargo, aclaró que es su mirada, la de un “militante”, que es “distinta tiene que ser la de quien le toca conducir, que en este caso local es Ferraresi”

 

SUCESIÓN DE FERRARESI

Respecto a Ferraresi, Gutiérrez consideró que está “haciendo una buena gestión desde hace unos años”. Sobre una posible sucesión, a raíz de que la ley no lo habilita para postularse a un nuevo mandato, el dirigente peronista señaló que es “muy temprano para hablar de candidaturas”.

En ese sentido, se manifestó a favor de no derogar la ley que limita las reelecciones indefinidas, considerándolos una “forma de renovar la dirigencia política”.

Más allá de eso, cuando se le mencionó a Magdalena Sierra, diputada nacional y esposa de Ferraresi, como posibilidad de recambio, Gutiérrez la definió como “una buena candidata, una mujer con mucha experiencia en el ámbito político”.

“Estuvo en el Ejecutivo municipal, sigue a cargo del Observatorio Social y es diputada. Es una mujer con mucha capacidad que lo vino desarrollando en este tiempo”, observó.

 

SEGURIDAD Y NUEVO GOBIERNO

Por otra parte, Gutierez reconoció que “la inseguridad sigue” en Avellaneda, planteando que “hasta que no se profundice bien lo que es el tema del manejo de la policía, va a ser muy difícil abarcar esta cuestión”.

“Muchas veces esas herramientas que el estado les da, sirven para otros propósitos que no son la seguridad. (…) Yo cuando fui concejal era presidente de la comisión de Seguridad y hay temas tabúes, que lo siguen siendo”, reconoció.

Y siguió: “Es un cáncer desde hace años, desde la ‘Maldita Policía’ para acá y hacia adelante. Ojalá algún día los políticos nos pongamos los pantalones largos y empecemos a charlar estas cosas que forman parte hoy de la problemática número uno que nos reclama la sociedad”.

En otro orden, el dirigente avellanedense destacó los primeros meses de Alberto Fernández en la presidencia de la Nación y elogió que “se le dio prioridad a lo mal que la pasaba la gente de menos recursos y humildes”.

“Por supuesto, nos gustaría que Alberto apretara un poco el acelerador, pero también tenemos que entender que estamos en una de las peores crisis, El gobierno pasado (de Mauricio Macri) fue uno de los peores de la historia democrática. Tengo todas las esperanzas”, expresó.

Y cerró: “Es muy difícil avanzar, han dejado un país diezmado. Creo que se está haciendo lo imposible para sacar a la Argentina adelante y sacarlo de la crisis como siempre lo hizo el peronismo.”

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias