viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Lanús | 28 feb 2020

INSEGURIDAD

Rivas Miera: “Cuando llegamos al distrito, Lanús era un baño de sangre y el intendente era Díaz Pérez”

El presidente del Concejo Deliberante de Lanús se refirió a la problemática de la inseguridad al remarcar que “el flagelo de la inseguridad existe y ha aumentado”. A su entender, “la falta de coordinación” entre los gobiernos de Alberto Fernández y Axel Kicillof están “afectando a la situación”. Por otra parte, y de cara al inicio de un nuevo período de sesiones ordinarias, advirtió que “no ve una oposición tan dividida” y destacó la solidez de la bancada de JxC.


El titular del Concejo Deliberante de Lanús, Marcelo Rivas Miera, aseveró que “es preocupante el tema de la inseguridad” y remarcó la necesidad de que los responsables del tema se ocupen de ello. “Notamos que hay un incremento de los casos a partir del segundo semestre del año pasado, desde octubre vimos un incremento que en los últimos dos meses ha sido exponencial”, señaló.

A sus ojos, los índices de inseguridad han subido en los últimos meses y entre los “muchos factores” que atañen a la problemática hizo énfasis en el hecho de que  “quizás la falta de políticas de coordinación entre Nación y Provincia esté afectando” y “quizás la policía no esté recibiendo ordenes claras y no actúa como debería actuar”. “En esta situación, la gente es rehén de los delincuentes”, lamentó.

Desde el gobierno de Néstor Grindetti, aseguró que se están “llevando las mayores acciones posibles para atender al caso”. “Empezando por cuestiones de prevención. Hemos instalado más cámaras. Cuando llegamos al distrito había 100, ahora tenemos 800 y aspiramos terminar el año con 1000”, detalló.

“Estamos coordinando tareas de forma constante con Provincia para pedir mayor policía. El flagelo de la inseguridad castiga. Nadie está libre de esto y en todos los distritos se está dando esta situación”, insistió.

También recordó que cuando la actual gestión llegó al Municipio “Lanús era un baño de sangre por la cantidad de homicidios”. “En ese momento, el intendente era Díaz Pérez y no se coordinaba absolutamente nada. Estábamos a merced de la delincuencia”, disparó.

“Nosotros bajamos los índices de inseguridad en estos últimos cuatro años porque tuvimos una política clara sobre el tema”, completó.

Acuerdo docente

Por otra parte, consultado sobre el acuerdo realizado entre los gremios docentes y el gobierno nacional a partir de la paritaria docente reabierta por el gobierno de Alberto Fernández, sostuvo: “Me pone muy contento que los chicos tengan 180 días de clase pero me hace ruido que los sindicalistas no hayan puesto el mismo énfasis durante la gestión de María Eugenia Vidal”. En este sentido, consideró que los sindicalistas docentes “ahora son más benévolos con Kicillof”.

Apertura

Por último, de cara al inicio de sesiones ordinarias 2020, espera un mensaje del intendente Néstor Grindetti sujeto a la impronta de “seguir cambiando el distrito”. “Ha hecho una gestión que nadie puede negar. Todo lo que ha planteado en el Concejo Deliberante se ha realizado. Está convencido para que Lanús sea un distrito desarrollado y va seguir trabajando para que cada uno de los barrios esté mejor”, aseguró.

En cuanto a la dinámica deliberativa que se desarrollará en el transcurso del año, remarcó la necesidad de hacer “un concejo de diálogo y consenso donde se trabaje y dispute”. “Hay que construir entre todos políticas claras que redunden en beneficios para los vecinos. Aspiramos a seguir en el mismo sentido”, señaló.

Sobre los diferentes bloques opositores manifestó que no los ve “tan fragmentados”. “De hecho, siempre se juntan para tener iniciativas para enfrentar al oficialismo pero yo no me ocupo de la oposición”, agregó.

“Por nuestra parte, nosotros estamos muy sólidos. Tenemos todas las expresiones políticas que componen Juntos por el Cambio tanto en el plano deliberativo como en el Ejecutivo. A partir del triunfo de Néstor en octubre se ha consolidado en el espacio y tenemos mucho más para adelante”, concluyó.   

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias