sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº1963

Policiales | 27 feb 2020

TEMEN LA LIBERACIÓN DEL DETENIDO

Marcha frente a la Comisaría de Fiorito por el asesinato de Leonardo Lescano

Reclamaron que el detenido por el crimen ocurrido el jueves pasado sea trasladado a un penal. “Tenemos miedo que lo liberen”, expresaron a Política del Sur.


Familiares de Leonardo Lescano (18), asesinado de una puñalada para robarle el celular el jueves pasado en Villa Fiorito, encabezaron ayer una manifestación junto a vecinos del barrio en frente de la Comisaría 5° de Lomas de Zamora, donde pidieron justicia por la muerte del joven y mayor presencia policial en la zona. 

La concentración inicial tuvo lugar en la esquina donde la víctima fue atacada por el agresor, en la intersección de las calles Milán y Figueredo, desde donde se movilizaron hasta la casa del detenido, Gastón Giménez (22), alias “Cable”. Sin embargo, efectivos policiales custodiaban la cuadra y no permitieron el avance de los manifestantes, que finalmente marcharon hasta la seccional.

 

“Queremos que lo trasladen rápido a un penal, porque tenemos miedo que lo liberen, obervó a Política del Sur la tía de Leonardo, Érica Lescano, quien convocó a través de redes sociales a la comunidad para participar de la actividad junto al resto de su familia, todavía consternada por el cruel homicidio del adolescente.  

 

 

El presunto asesino sería un delincuente conocido por la gente del vecindario, acusado de apuñalar en el pecho a la víctima para sustraerle el celular y una mochila. A pesar de tener tan solo 22 años, sus vecinos de Villa Fiorito lo describían como un joven peligroso que robaba a la gente del barrio. 

La policía lo detuvo el domingo a la tarde en Lanús, a bordo de un auto que era manejado por su padre, con quien se dirigía a la Costa Atlántica. No obstante, fuentes cercanas a la investigación señalaron a este medio que habían sido alertados sobre el paradero del fugitivo por su progenitor. 

Intervienen en la causa, caratulada como "homicidio agravado criminis causa en concurso real con robo calificado por el empleo de arma blanca", la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 7 de Lomas de Zamora a cargo de la fiscal Roxana Milano.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias