domingo 05 de abril de 2020 - Edición Nº3582

Avellaneda | 27 feb 2020

PASE DE FACTURA DESDE LA OPOSICIÓN

“Que Ferraresi diga todos los recursos de Nación y de Provincia que recibió en cuatro años de gestión”

El edil macrista avellanedense Maximiliano Gallucci, que defendió la inversión en obras en el distrito de Mauricio Macri y María Eugenia Vidal, expresidente y exgobernadora bonaerense, respectivamente. En cuanto a los actuales, Alberto Fernandez y Axel Kicillof, afirmó que en “sesenta días, de todas las propuestas de campañas, hicieron todo lo contrario”.


El concejal de Juntos por el Cambio de Avellaneda Maximiliano Gallucci se refirió al inicio de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante local, que se hará el martes que viene, y le reclamó al intendente Jorge Ferraresi que “diga la verdad” sobre la inversión en obra pública en el distrito que realizaron los gobiernos nacional y provincial, con los mandatos de Mauricio Macri y María Eugenia Vidal, respectivamente.

“Que Ferraresi diga todos los recursos de Nación y de la Provincia de Buenos Aires que recibió en cuatro años de gestión y las obras en Avellaneda que se hicieron con fondos nacionales y provinciales. Que no salga en una foto en la obra (de la planta depuradora de Dock Sur) de AySA, que la empezó el gobierno con el expresidente”, declaró en diálogo con Política del Sur.

Y agregó: “Yo estuve el día en el que trajeron la tuneladora, porque ni estaba hecho el túnel. De esta obra, tan importante y que tanto soñamos, está el 80 por ciento hecha y la realizó Macri.”

En cuanto a los nuevos gobiernos peronistas de Alberto Fernández en la Nación y Axel Kicillof en Provincia, el edil macrista afirmó que “en sesenta días, de todas las propuestas de campañas, hicieron todo lo contrario”.

“Hay que darles tiempo, pero en mi opinión, las medidas no son acertadas. A nosotros nos tiraron catorce toneladas de piedras por una fórmula de movilidad jubilatoria que cuide a los jubilados de la inflación. Ellos la sacaron por decreto y nadie dijo nada”, protestó.

Y siguió: “Más de lo que trabajó María Eugenia por la educación y los docentes, no lo hizo nadie. (El titular de Suteba, Roberto) Baradel por un cargo de la mujer (Lorena Riesgo, subsecretaria de Promoción Sociocultural bonaerense) dice todo que sí. Los principios que supuestamente dicen defender no son tales. Ojalá que a la Argentina, a la Provincia y a Avellaneda les vayan bien, pero pienso que las medidas que tomen no van a eso. Esperemos que se revierta.”

Además, el concejal del PRO volvió a cuestionar las políticas de seguridad, afirmando que en las gestiones macristas “fue una decisión política, pero para este no”.

La seguridad dejó de ser una prioridad. A mí no me sorprende porque en Avellaneda, que es un gobierno kirchnerista, nunca lo fue”, sentenció.

Por último, Gallucci optó por no opinar sobre la reunión entre Ferraresi y el exintendente Baldomero “Cacho” Álvarez de Olivera, que participó del armado de Juntos por el Cambio y con quien el jefe comunal kirchnerista estuvo enfrentado.

“La verdad, no soy quién para dar una opinión sobre el encuentro. A ‘Cacho’ le tengo un respeto muy grande, pero es una cuestión de ellos”, cerró.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS