domingo 05 de abril de 2020 - Edición Nº3582

Lanús | 27 feb 2020

EN AVENIDA 25 DE MAYO

Cientos de lanusenses asistieron a los festejos por el Carnaval

La Secretaría de Cultura y Desarrollo Creativo local impulsó las celebraciones en los días feriados, que contaron con comparsas, música en vivo y gastronomía para los vecinos que asistieron.


Con desfile de murgas, comparsas y bandas de música, el Municipio de Lanús realizó el festejo de Carnaval en la céntrica avenida 25 de Mayo.

Organizado por la Secretaría de Cultura y Desarrollo Creativo, se llevó a cabo durante dos jornadas consecutivas el festejo de los carnavales en Lanús, que reunió a cientos de vecinos que se acercaron a disfrutar al ritmo de los tambores y canciones que desplegaron murgas y comparsas, espectáculos artísticos y una lluvia incesante de espuma.

Allí, en el escenario central, ubicado en las avenidas 25 de Mayo e Hipólito Yrigoyen, y en el predio del Complejo Cultural Leonardo Favio, se desarrolló en simultáneo la presentación de bandas locales e invitadas, y un patio de comidas con food trucks para disfrutar de la gastronomía y cerveza artesanal.

Bandas de rock y pop como Glee Girls; Los Fugitivos, con temas de los años 50 a 80; Javilan Jailer, con rock nacional; Sabor Incomparable, con un tributo a La Nueva Luna; y la banda de rock Rayder Malibú.

Asimismo, desfilaron las murgas Caprichosos de Fierro de Villa Fiorito; Los Reyes de la Noche de Villa Domínico; Los Preferidos de Budge; Farra Carnavalera de Valentín Alsina; y los chicos del barrio La Fe del taller de percusión de la Secretaría de Cultura municipal.

“Nosotros ya veníamos trabajando con las diferentes murgas en los barrios del distrito y era un reclamo que venían haciendo los vecinos, los murgueros, para que vuelvan los carnavales a 25 de Mayo”, contó la secretaria de Cultura y Desarrollo Creativo municipal, Thelma Vivoni.

“En función de eso, invitamos a una murga de cada barrio. También invitamos a los productores de cerveza para que hagan un patio cervecero y de gastronomía para que pueda pasar toda la tarde la familia, y estamos muy contentos por la respuesta de los vecinos, que se volcaron masivamente al festejo”, cerró.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS