jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Provincia | 27 feb 2020

JUNTOS POR EL CAMBIO

Urreli: “Tenemos muy claro nuestro ordenamiento político interno y no tenemos contradicciones”

El vicepresidente primero de la Cámara de Diputados bonaerense, Adrián Urreli, se refirió a las internas de su espacio político.


La situación interna de Juntos por el Cambio dio que hablar en el último tiempo. Algunos dirigentes del Frente de Todos señalaron que dentro del espacio político opositor no hay interlocutores sólidos, sino que hay “doble, triple y cuádruple” comando.

Adrián Urreli, diputado provincial de Juntos por el Cambio, negó esas acusaciones y remarcó que dentro de la coalición opositora tienen “muy claro el ordenamiento político interno”. “Estamos alineados y no tenemos contradicciones”, afirmó el legislador.

Además, indicó que el interlocutor de Juntos por el Cambio en la Cámara de Diputados bonaerense es el presidente del bloque, Maximiliano Abad.

Urreli respondió también a los dichos del presidente de la Cámara, Federico Otermín, quien cuestionó que Juntos por el Cambio puso “palos en la rueda” para trabar la aprobación de la Ley Impositiva.

Lejos de entorpecer, queremos ser una oposición constructiva y que la Provincia funcione”, aseguró el dirigente de Juntos por el Cambio. En tanto, recordó que su espacio político apoyó la iniciativa impulsada por el gobernador Axel Kicillof, a pesar de que fue presentada “de la manera menos ordenada y con poco tiempo”.

Por otra parte, el vicepresidente primero de la Cámara Baja bonaerense negó que Kicillof haya recibido una “tierra arrasada en la provincia de Buenos Aires. “Supongo que fuera de aire, el gobernador reconoce que no es tan así como lo dice en el discurso”, indicó Urreli.

En esa línea, cuestionó que el mandatario “trata de armar un discurso que no hace bien”. “Lo que tiene que primar en estos momentos es la unidad, el criterio y la mesura al hablar, no este tipo de cosas. Son estilos de hacer política con los que no acuerdo”, criticó.

 

Disputa por los cargos

En la provincia de Buenos Aires, Juntos por el Cambio reclama ciertos cargos que “le corresponden a la oposición por ley”.

El legislador bonaerense explicó que se trata de puestos en empresas del Estado, cuyos directorios deben estar conformados en parte por miembros de la oposición.

No obstante, Urreli remarcó que el reclamo de la oposición “no condiciona ni supedita” el trabajo legislativo. “Estamos discutiendo lo que corresponde y no dejamos de dar la charla que tenemos que dar ante las propuestas que giran (desde el oficialismo)”, afirmó.

 

Reelección de los intendentes

En la provincia de Buenos Aires ya circulan versiones de que se podría eliminar el límite a la reelección indefinida de los intendentes. Urreli confirmó que “el rumor está dando vueltas”, aunque sentenció: “En este momento nos tenemos que ocupar de las urgencias. No deberíamos distraernos con cosas que no tienen  que ver con resolver problemas.”

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias