jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1968

Policiales | 26 feb 2020

ENTRADERAS Y "ESCRUCHES"

El prontuario delictivo del detenido por el crimen del anciano de 87 años de Escalada

Tenía pedido de captura por la denuncia de una tía, a quien le habría robado un televisor días antes del crimen atroz de Alfredo Meghdessian, asesinado a golpes en su casa de Remedios de Escalada para robarle.


Fuentes de la investigación por el crimen de Alfredo Meghdessian (87), el jubilado encontrado atado de pies y manos, asesinado a golpes en su casa de Remedios de Escalada para robarle, confirmaron que el detenido por el brutal hecho ocurrido el fin de semana contaba con antecedentes por robos bajo la modalidad entraderas y "escruches", la modalidad de robo cada vez más habitual que consiste en el ingreso de casas en ausencia de sus habitantes. 

Se trata de Ezequiel Hernán Martínez, un joven de 25 años con pedido de captura activa ordenada días atrás por la UFI 2 descentralizada de Lanús, aprehendido a sólo doce cuadras de la vivienda de la víctima. El fiscal Jorge Grieco seguía tras sus pasos a raíz de una denuncia radicada por una tía del acusado, a quien habría despojado de un televisor. 

Martínez era buscado además por otros hechos similares cometidos en el mismo barrio. La violencia no era un signo característico en sus anteriores “golpes”, sin embargo, Meghdessian no contó con la misma suerte y se habría convertido en la primera muerte en su carrera delictiva.

Pese que falta conocer los resultados de la autopsia, testigos del caso hablan de “golpes y asfixia” que habría sufrido el abuelo durante el tiempo que duró la pesadilla, mientras estuvo atado de pies y manos. 

Entre las pertenencias del imputado, los efectivos de la Comisaria de Remedios de Escalada encontraron varios objetos que habrían sido reconocidos como pertenencias de la víctima: un televisor LED, herramientas, dinero, una tarjeta de débito. 

Los investigadores presumen que habría actuado con la complicidad de por lo menos una persona más, aunque no descartan la presencia de un tercero la noche el atroz asesinado. 

Por ahora interviene en la causa, caratulada como “homicidio y robo doblemente agravado por efracción, (violencia para ingresar al domicilio), en poblado y en banda”, la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 2 descentralizada de Lanús, dependiente del Departamento Judicial de Lomas de Zamora, a cargo del fiscal Jorge Grieco. 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias