jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1968

Lomas de Zamora | 26 feb 2020

CRECIMIENTO DE LA INSEGURIDAD

Viñuales contra Cambiemos: "Han hecho unas inferiores terribles para que los chicos caigan en la delincuencia"

El jefe de Gabinete lomense afirmó que el Municipio no hace "marketing" en materia de seguridad y que la oposición colaboró en el crecimiento de la "delincuencia".


El jefe de Gabinete de Lomas de Zamora, Guillermo Viñuales, salió al cruce de las críticas lanzadas por la oposición en materia de seguridad comunal. Al mismo tiempo, reiteró que será Santiago Carasatorre quien presidirá el Concejo Deliberante el próximo 3 de marzo. También, habló de la relación entre Axel Kicillof y el intendente Martín Insaurralde.

"No hacemos marketing de la situación del Centro de Monitoreo, a diferencia de Cambiemos. Le proveemos las filmaciones a la Justicia con la privacidad necesaria que hay que tener", enfatizó Viñuales en diálogo con el programa radial Política del Sur, luego de las críticas lanzadas desde la bancada de Juntos por el Cambio en materia de seguridad local y provincial.

"Se ha fortalecido la presencia de la Policía Federal. Se hace un esfuerzo enorme en un contexto difícil, donde lo social influye y mucho", remarcó, y advirtió que "la cantidad de jóvenes que no tienen la posibilidad de desarrollar su futuro por culpa de Cambiemos es un punto muy importante. Han hecho unas inferiores terribles para que los chicos caigan en la delincuencia".

LEER MÁS: Gustavo Ganchegui apuntó contra las contradicciones en el Frente de Todos


De todas formas, el funcionario reconoció que "hay algunos hechos que se han precipitado este verano. Básicamente, entraderas a casas que se presume que están de vacaciones".

En ese marcó, contó que el intendente Martín Insaurralde "está evaluando que el Municipio multiplique las contribuciones para comprar materiales tecnológicos", y agregó: "No tenemos la seguridad a cargo, pero creo que es fundamental tener y dar los elementos necesarios a las fuerzas policiales."

Cuando se le preguntó si consideraba que era el momento de que los jefes comunales tengan el control de la Policía en sus distritos, respondió: "Es muy importante que los intendentes dispongan de una fuerza policial de prevención para darle respuestas a los vecinos. La gente les pide a los gobiernos municipales respuestas en estos temas."

Pero además, Guillermo Viñuales fue un poco más allá al sostener que "una parte de las fuerzas policiales tienen que depender de los intendentes. Estamos en 2020 y no se puede entender que una policía de la provincia se encargue de una urbe."

 

Carasatorre

El complejo estado de salud del concejal Santiago Carasatorre forzó a preguntarle nuevamente si estaba en sus planes reasumir su banca para hacerse cargo de la presidencia del Concejo Deliberante.
 

"Yo manejo la información de que Carasatorre se está cuidando para llegar al primer día del Concejo. Él tiene dificultades que no tienen que ver con el tratamiento, sino con el tendón", explicó.

En ese sentido, advirtió: "Lo mismo se decía en diciembre de Carasatorre. Él va a estar el primero de marzo al frente del Concejo Deliberante, no tengo dudas."

Finalmente, con respecto a si existía cierto maletar entre los intendentes y el gobernador bonaerense, respondió: "Me consta que Axel Kicillof escucha a los intendentes porque Martín Insaurralde me lo ha dicho. El tema es que se encontró con una provincia en muy malas condiciones. Pero el diálogo es permanente." 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias