jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Policiales | 25 feb 2020

CRIMEN ATROZ

Tortura y muerte en Escalada: mataron a un jubilado para desvalijar su casa

Los asesinos ataron de pies y manos a la víctima de 89 años, que fue encontrado sin vida, maniatado a la cama. Por ahora hay un joven detenido y por lo menos un prófugo.


Un jubilado de 89 años fue asesinado este fin de semana en una violenta entradera ocurrida en su vivienda de Remedios de Escalada, en Lanús, que despertó la indignación de familiares y vecinos del barrio, quienes ayer reclamaron Justicia y pidieron más seguridad en la zona. La Policía detuvo a un joven de 25 años y busca a otro cómplice ya identificado. 

 

El hecho tuvo lugar el sábado a la madrugada en el interior de una propiedad ubicada en Taborda al 3500, donde vivía Alfredo Meghdessian (89), la víctima del caso. Cerca de las 5.30, un grupo de al menos dos delincuentes ingresó mientras el hombre dormía

 

Meghdessian se habría resistido a entregar sus pertenencias, lo que habría provocado la ira de los asesinos, que lo ataron de pies y manos a la cama y lo golpearon hasta matarlo para robarle un televisor, un celular, tarjetas de crédito y un arma de fuego calibre 32. 

 

En declaraciones televisivas, Alberto, hermano de la persona asesinada, describió a Alfredo como “un hombre de una fortaleza tremenda”, a pesar de su edad, por lo que consideró que “se habrá resistido al robo”. “Como él vivía con la jubilación al día, defendía cada peso que tenía a muerte”, explicó. 

 

Mientras tanto, gente que vive en los alrededores de la escena del crimen denunciaron que la inseguridad aumentó en los últimos meses y pidió más presencia policial. 

 

Por su parte, personal de la Comisaría 4° de Lanús realizó una serie de allanamientos en busca de los presuntos autores del homicidio. De un total de tres viviendas registradas, los uniformados detuvieron a Ezequiel Hernán Martínez (25) sobre Pastor Ferreyra 4318. Allí, los efectivos secuestran una tarjeta de crédito a nombre de la víctima, un televisor, otras identificaciones con distintos nombres y elementos para realizar entraderas. 

 

Interviene en la causa, caratulada como “homicidio y robo doblemente agravado por efracción en poblado y en banda”, la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 2 descentralizada de Lanús, dependiente del Departamento Judicial de Lomas de Zamora, a cargo del fiscal Jorge Grieco

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias