martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº1966

Policiales | 24 feb 2020

LO ENTREGÓ SU PAPÁ

Detuvieron a “Cable”, prófugo por el crimen de un joven apuñalado en Fiorito

La víctima era un vecino del agresor, a quien lo apuñaló en el corazón para sacarle el celular. “Mi sobrino sólo le pidió la mochila porque tenía las cosas de la escuela”, había contado a Política del Sur la tía del chico asesinado.


Efectivos de la Policía Bonaerense detuvieron este domingo a la tarde al presunto asesino de Leonardo Lescano (18), el joven apuñalado en el corazón el jueves pasado en Villa Fiorito para robarle el celular. “Mi sobrino sólo le pidió la mochila porque tenía las cosas de la escuela”, expresó al programa radial Política del Sur Erica Lescano, tía de la víctima. 

 

Fuentes policiales indicaron que el prófugo fue atrapado en Lanús, a bordo del Chevrolet Corsa de su padre con el que planeaba fugarse a la Costa Atlántica, donde pensaba permanecer escondido. 

 

Se llama Gastón Giménez, pero le dicen “Cable”. A pesar de tener apenas 23 años, sus vecinos de Villa Fiorito lo describían como un joven peligroso que robaba a la gente del barrio. Así lo indicó Érica el viernes último, cuando reconoció que el atacante tenía “una banda” con la que cometía robos en la zona. 

 

Sin embargo, su precoz carrera criminal habría sido interrumpida por “una traición” en su entorno familiar. Testigos del caso afirmaron a este medio que el papá del acusado avisó al personal policial de la Comisaría 5° de Lomas de Zamora sobre el paradero de su hijo para que frustren su intento de escape. Al momento de su arresto, “Cable” iba acompañado por sus progenitores. 

 

“Lo que se dice en el barrio es que la madre lo apañaba y lo cubría cuando les robaba a los vecinos, pero su papá no. Eso era un permanente conflicto familiar”, confió una fuente cercana a la investigación. 

 

El jueves 20 de febrero, a plena luz del día y en presencia de varios testigos, atacó de una puñalada en el corazón a una inocente víctima de 18 años que se cruzó en su camino. Se trata de Leonardo Lescano, que salía de la escuela después de rendir una materia cuando fue agredido. 

 

El ataque habría sido cerca de las cinco de la tarde. No obstante, Leonardo falleció tras varias horas de agonía, después de ser intervenido quirúrgicamente. Es que la profunda herida le habría provocado una intensa hemorragia interna. Aun así, logró reconocer a su agresor. 

 

Por su parte, en medio del dolor, su tía pidió Justicia. "Quiero que hagan justicia, que lo metan preso y que no salga más. Porque así como le quitó la vida a mi sobrino, puede quitársela a cualquiera", manifestó al aire de Política del Sur

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias