viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Avellaneda | 24 feb 2020

MOVIMIENTOS EN EL PERONISMO

Pablo Vera: “Me parece bien que Ferraresi y ‘Cacho’ Álvarez intercambien opiniones y diálogo”

El titular de la bancada de concejales avellanedenses del oficialismo celebró el reencuentro entre el Intendente y su antecesor, aunque optó por no expresarse respecto de los dichos del rector de la Universidad Nacional de Avellaneda, Jorge Calzoni, por el “enojo” del jefe comunal con la casa de altos estudios.


Pablo Vera, presidente del bloque de concejales del Frente de Todos por Avellaneda, celebró la reunión entre el intendente Jorge Ferraresi y su antecesor, Baldomero “Cacho” Álvarez de Olivera, luego de años de enfrentamientos. Según planteó, “la construcción del diálogo siempre es positiva”.

Son dos personas que se conocen hace muchos años, por lo tanto me parece bien que intercambien opiniones y conversaciones”, declaró en diálogo con Política del Sur.

Y agregó: “Van a ser seguramente las personas que pasen a la historia con mayor cantidad de tiempo como intendentes, así que debe haber mucha experiencia acumulada que se puede potenciar.”

Consultado sobre si la situación es comparable al encuentro de la vicepresidenta Cristina Fernández con el exmandatario Eduardo Duhalde, en el marco del intento de unidad del Frente de Todos, el edil avellanedense dijo desconocer el tenor de la charla entre Álvarez de Olivera y Ferraresi.

Por otra parte, desconoció los dichos del rector de la Universidad Nacional de Avellaneda, Jorge Calzoni, que había señalado que Ferraresi está “enojado” con la casa de altos estudios por motivos que desconoce.

“Es una cuestión que deberían hablar el Rector y el Intendente. No soy quién para opinar si se cortó o no el diálogo”, señaló el titular del bloque oficialista.

LEER MÁS: Cumbre Ferraresi- "Cacho" Álvarez: Primeros efectos y repercusiones de un reencuentro

Nación y Provincia

Vera, además, evaluó de forma positiva los primeros meses de los nuevos gobiernos peronistas de Nación y la provincia de Buenos Aires, añadiendo que es “un proceso que está caminando con dificultades por la cuestión económica.

“Yo la evalúo de manera positiva en el marco de una situación económica compleja. Creo que hay buena voluntad de aceptar las responsabilidades institucionales de cada uno, cosa que en el gobierno de (la ex jefa provincial María Eugenia) Vidal no hubo, con municipios que no eran de un mismo color político al de ellos”, manifestó.

Por último, el concejal justicialista minimizó los cruces entre los ministros de Seguridad de Nación y Provincia, Sabina Frederic y Sergio Berni, respectivamente.

Veo razonable que hayan distintas miradas, pero también creo que ambos dirigentes y funcionarios ponen el bien común por encima de todo. Valoro positivamente que todo indique que esos matices fueron resueltos”, cerró.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias