sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº1963

El Porvenir | 24 feb 2020

PRIMERA C

El Porve va por la heroica

El conjunto de Gerli recibe a Deportivo Merlo desde las 17 por la sexta fecha del Torneo Clausura. Al equipo de Gustavo García no le queda otra alternativa más que la victoria, ya que Excursionistas le lleva diez puntos en la lucha por mantener la categoría. El entrenador del Blanquinegro realizará variantes de nombres y de esquema.


Ganar o ganar, esa es la cuestión. Ya no tiene más margen de error El Porvenir. Es que luego de la última derrota ante Laferrere por 2-1 en el Oeste, los de Gerli quedaron más comprometidos que nunca en su lucha por evitar el descenso.

La última posicion en la tabla preocupa y mucho. Los 12 puntos en la temporada son escasos, y por eso, esta tarde desde las 17 con arbitraje de Juan Bataglia, el conjunto de Gerli se juega una de sus últimas chances ante Deportivo Merlo en el Gildo Francisco Ghersinich.

En cuanto a lo estadístico, los números asustan. El Blanquinegro suma doce encuentros sin conocer la victoria como local, con cinco empates y siete derrotas. No ha podido sumar de a tres en toda la temporada en su estadio y sólo obtuvo dos triunfos en la tabla general. Muy poco para un equipo que aspira a salir del último lugar de las posiciones generales.

El Porvenir enfrenta al puntero del Torneo Clausura y sabe que debe jugarse "el todo por el todo". Por eso, su entrenador, Gustavo García, apostará por un esquema 4-1-3-2, con la intención de plasmar el juego en campo contrario como premisa primordial.

Con respecto al equipo, hay una baja obligada y dos dudas. El que no podrá estar es Leandro Pereira, quien fue expulsado ante Laferrere, mientras que las incógnitas pasan por los marcadores de punta. Tanto Sebastián Amaya como Matías Rodríguez arrastran una distensión muscular y una dolencia en el hombro, respectivamente. Serán aguardados hasta último momento para saber cómo evolucionan. En caso de no llegar, sus lugares serán ocupados por Jonatan Irala y Luciano Caruso Lombardi.

En consecuencia, los once de El Porvenir serían: Gerardo Cabral; Sebastián Amaya o Jonatan Irala, Daniel Galvani, Adrián Albornoz, Matías Rodríguez o Luciano Caruso Lombardi; Fernando Barrios; Federico González, Nicolás Mamberti, Hugo Tarazona; Daniel Farías y Sergio Salomone.

Por el lado de Deportivo Merlo, es el actual líder  del Torneo Clausura con 11 unidades y viene de empatar contra Leandro Alem sin goles. Dirigido por Norberto Dangelo, acumula un invicto de ocho partidos sin derrotas, con cuatro triunfos y cuatro empates.

Con respecto a la formación, no podrá contar con Rodrigo Sánchez, quien recibió una fecha de sanción luego de ser expulsado frente a Leandro N. Alem. En contrapartida, los que ya están disponibles son los futbolistas Roberto Floris y Nicolás Straccia, que cumplieron sus respectivas sanciones.

Por lo tanto, los once elegidos serían: Federico Tursi; Juan Ignacio Motroni, Gabriel Ferro, Roberto Floris, Iván Gauna; Mauro Pajón, Guillermo Ojeda, Raúl Pérez, Nicolás Abregú; Lázaro Romero y Federico Maraschi.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias