martes 19 de marzo de 2024 - Edición Nº1931

Echeverría | 24 feb 2020

JUNTOS POR EL CAMBIO

Gómez Alvariño, sobre la situación local del PRO: “Es un momento de reorganización, replanteo y autocrítica”

El referente de Juntos por el Cambio Luciano Gómez Alvariño se refirió a la situación que atraviesa la oposición en Esteban Echeverría. Además, cuestionó el comunicado sobre seguridad emitido por el bloque de concejales del intendente Fernando Gray.


El concejal de Juntos por el Cambio Luciano Gómez Alvariño afirmó que el PRO atraviesa "un momento de reorganización, replanteo y autocrítica" a nivel local, luego de una nueva derrota electoral en Esteban Echeverría.

"Estamos en un proceso muy sano de revisión del trabajo que hicimos en los últimos cuatro años y tratamos de plantear elementos para mejorar", relató el concejal, al aire de Política del Sur.

La semana pasada, fuentes del PRO confirmaron a este medio que el excandidato a intendente de Juntos por el Cambio Evert Van Tooren se alejó de la política para volver a sus tareas empresariales.

Al respecto, Gómez Alvariño adelantó que Van Tooren seguirá con licencia de su banca de concejal, aunque indicó que continúan “trabajando y recorriendo el distrito”.

Política nacional

Los principales referentes nacionales del PRO tuvieron la semana pasada su primera cumbre del año. Estuvieron presentes el expresidente Mauricio Macri, la exgobernadora María Eugenia Vidal y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, entre otros.

Gómez Alvariño consideró que Macri apunta a ejercer su rol de exmandatario "de manera productiva, sin resultar un obstáculo interno ni externo, sino más bien aportando al desarrollo" del espacio político opositor.

"No olvidemos que cuatro de cada diez argentinos lo votaron a Macri en las elecciones presidenciales. Hay una representación y una responsabilidad que hay que ejercerla de manera constructiva, permitiendo que los espacios políticos se desarrollen de nuevo", agregó el concejal.

Por otra parte, Gómez Alvariño señaló que es muy apresurado hablar de postulaciones, en referencia a las versiones que indican que Rodríguez Larreta podría ser el próximo candidato presidencial de Juntos por el Cambio.

Inseguridad

La semana pasada, el bloque de concejales del PJ-Unidad y Renovación le pidió a la oposición, a través de un comunicado, que se sume a trabajar en conjunto para combatir la inseguridad. Esto se dio luego de que vecinos de Echeverría convocaran a marchas para exigir más seguridad en el distrito.

En el texto, el oficialismo también cuestiona que ciertos sectores de la oposición "se mantuvieron quietos, callados y sordos" años anteriores, cuando los índices de inseguridad eran similares.

El edil del PRO respondió que desde su espacio político no se pueden "dar por aludidos" ante esas críticas, ya que tienen "propuestas para la seguridad desde hace cuatro años".

"Habría que preguntarles a quiénes de la oposición se refieren. Nosotros no nos podemos dar por aludidos porque venimos trabajando y reclamando un trabajo en conjunto desde los últimos cuatro años", enfatizó Gómez Alvariño, quien de todas formas celebró la convocatoria del oficialismo.

En tanto, agregó: "A uno lo que le preocupa es el tono. Se sintieron agraviados porque eventualmente la oposición acompañe el reclamo de los vecinos, siendo uno mismo un vecino de toda la vida. Francamente, no lo entiendo."

El concejal lamentó que la inseguridad sea una de las preocupaciones más importantes de los vecinos del Conurbano. Si bien consideró que la situación de Echeverría no es "muy diferente a la del resto de los distritos vecinos", remarcó que hay municipios como el de Ezeiza que "desde la gestión local se suman al combate de la inseguridad de manera eficiente".

También, Gómez Alvariño repudió las “desinteligencias” que hubo entre el Ministerio de Seguridad de la Nación y la cartera de Seguridad bonaerense, que conduce Sergio Berni.

"Cuando los vecinos advierten desinteligencias dentro de una propia fuerza política, se preocupan. Cuando escuchan que Berni pide formalmente el retiro de las fuerzas federales de todo el territorio de la provincia de Buenos Aires, se preocupan mucho más. Es hora de que se hagan responsables de ser gobierno local, provincial y nacional", cuestionó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias