jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Otros | 21 feb 2020

TORNEO REXONA Y ASCENSO

Fútbol femenino: se disputará una nueva jornada

El Torneo Rexona disputará la fecha 14, la Primera B jugará la jornada 19 y la Primera C continuará con la 15. Enterate cuándo y contra quiénes jugarán los equipos de la región.


El fútbol femenino volvió con todo. Con la reanudación de los tres torneos (Torneo Rexona, Primera B y Primera C), comenzó la última etapa de la fase inicial de cara al fin de marzo. En total, serán seis equipos de la región los que disputarán partidos este fin de semana.

Primera División

Este fin de semana será una fecha clave para el Torneo Rexona, y sobre todas las cosas, para el fútbol femenino de Lanús, teniendo en cuenta que -luego de disputada esta fecha- quedarán sólo tres fechas para el final de la fase regular, y las granates se juegan la clasificación a la zona campeonato.

De este modo, el equipo de Karina Medrano -que marcha séptimo en la tabla, un punto por encima de los equipos que no clasifican a la zona campeonato- jugará un partido más que clave ante River (4° con nueve puntos más que Lanús) el próximo sábado desde las 17 en condición de local.

Por su parte, El Porvenir -que continúa en la anteúltima posición con sólo dos unidades- buscará la primera victoria del campeonato, cuando visite el próximo sábado desde las 9 a la UAI Urquiza que tiene 31 puntos y se mantiene escolta del único puntero del torneo.

Primera B

El Taladro jugará más liberado este fin de semana. Resulta que las dirigidas por Indiana Fernández marchan cuartas con 40 puntos y quedaron clasificadas tanto a la Copa Federal (la Copa Argentina del fútbol femenino), como a la zona campeonato, que se disputará a partir de marzo.

Banfield jugará en condición de visitante este sábado desde las 17 ante Argentino de Rosario, que marcha en la décimooctava colocación con solo quince unidades y un partido menos.

Primera C

La última categoría del fútbol femenino tendrá su segundo partido del 2020, por la fecha 15 de la última categoría del fútbol femenino. Tanto Talleres de Escalada como San Martín de Burzaco y Claypole tienen la necesidad de ganar para crecer en la tabla de posiciones.

En cuanto al conjunto de Escalada, el equipo que ahora dirigen Marcelo Ibarra y Juan Alonso marcha séptimo con 19 unidades y tras igualar 4-4 en la fecha pasada ante Argentino de Merlo, visitará a Sportivo Italiano -el domingo desde las 17- que se encuentra en la novena posición con 18 puntos.

LEER MÁS: En Talleres se ilusionan con pelear los primeros puestos a partir del año que viene

Por su parte, San Martín de Burzaco tendrá que reponerse de la goleada sufrida 6-0 ante Italiano, que lo marginó a la décimosegunda posición con 15 puntos. Para eso, visitará -el sábado desde las 9- a uno de los protagonistas del torneo: San Miguel. El trueno verde marcha cuarto con 29 unidades.

Por último, Claypole volvió a tener buenas noticias. Tras la derrota 6-1 ante Vélez en condición de local, que lo dejó en la décimocuarta posición con 10 puntos, a las tamberas se les dio por ganado el partido de la próxima fecha ante Fénix. Con los tres puntos, las dirigidas por Leandro Crespillo se mantienen en la misma posición.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias