miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº1967

Club Lanús | 21 feb 2020

SUPERLIGA

Luis Zubeldía: "Es muy importante cerrar el campeonato como nos merecemos"

El entrenador de Lanus dialogó con la prensa en la previa del encuentro de mañana ante Atlético Tucumán. Confirmó a Facundo Pérez como titular, ante las bajas de Facundo Quignon y Tomás Belmonte. Además, reconoció: "Sería una lástima no sumar en los partidos que nos quedan".


Este sábado desde las 21.45, Lanus visitará a Atlético Tucumán en el Monumental José Fierro por la fecha número 21 de la Superliga. En la previa del encuentro, el entrenador Granate, Luis Zubeldía, dialogó en conferencia de prensa y brindó su particular análisis.

"Será un encuentro en un escenario que es duro para todos los equipos. Venimos de un empate de local y no pudimos plasmar nuestro juego con un triunfo. Ante Atlético será duro como todas las visitas a Tucumán. La última vez que fuimos fue complicado contra San Martín, donde nos llevamos una victoria difícil. En 2018 contra Atlético empatamos cero a cero, así que esperemos hacer un buen juego en una cancha complicada", indicó el pampeano.

Con respecto a la formación, no quiso confirmar el once aunque dio algunos indicios y una certeza: "El equipo va a ser muy parecido al que jugó contra Newells. Sin Marcelino Moreno, Tomás Belmonte y Facundo Quignon, que son las bajas obligadas. Facundo (Paloma) Pérez va a ser titular porque es la consecuencia de un jugador joven que ha rendido bien desde que subió a Primera, es un chico con mucho ímpetu, que tiene ganas, humilde, a veces se dan estas cosas que Casazza (Gonzalo) justo tiene cinco amarillas, entonces se alinearon los planetas para que el pueda ser el volante, igual el percibe que yo lo quiero, los compañeros tambien", afirmó.

En relacion a las dudas, admitió: "Tengo la opción  de Lucas Vera o Fernando Belluschi en lugar de Marcelino, en el medio campo tengo esa duda y la defensa es probable que se repita. Con Belluschi pude hablar y estuvo enfermo ayer así que vamos a ver como evoluciona. Es un jugador de categoría, vamos a ver si se recupera. Es un jugador de experiencia, hay que saberlo llevar, ponerlo en el momento justo. Lo veo bien entrando por ahora, 25 minutos y dándonos claridad. Es un jugador de categoría que a nosotros nos viene muy bien, el tema es darle los minutos correspondientes".

La Copa y el rival

Ambos conjuntos asumirán el compromiso del sábado con equipos distintos. Por un lado Lanus, apostará a un mix entre juveniles y jugadores de experiencia. Por su parte, Atlético afrontará el encuentro con la base de sus futbolistas experimentados. Los dos equipos deberán participar, luego, por Copa Sudamericana y Libertadores, respectivamente.

A propósito, Zubeldía opinó: "A nosotros no nos afecta porque venimos de una semana limpia, sin competencia internacional, nos facilita la recuperación. Ellos vienen de jugar hace poco en Colombia y posiblemente roten. Creo que estos equipos que juegan Libertadores se prepararon para eso, tienen todos jugadores grandes, ningún juvenil. En cambio Lanus tiene otro proyecto, en ese sentido trata de tener una base con jugadores de experiencia y muchos jovenes, eso lo van a ver en cancha".

Además, agregó: "Son proyectos diferentes, Atlético Tucumán tiene todos jugadores hechos, de experiencia y por más que rote uno o otro siempre va a ser un equipo de experiencia en cancha. Cuando vean los jugadores que ponga su entrenador se van a dar cuenta. Eso de la rotación en el caso de ellos me parece que va a ser relativo. Por eso va a ser un partido importante, una linda medida para nosotros y tenemos que entender que si logramos sumar podemos terminar lo más alto posible".

"Ellos tienen un estilo y una manera de jugar en su cancha, lo que puedo ratificar y sentenciar es que ellos van a poner jugadores de experiencia, no jóvenes como nosotros. Tenemos distintos proyectos de club e institución", aseveró.

El esquema a utilizar

En la semana, Zubeldía probó con un 5-3-2 y el clásico 4-3-3. La novedad fue la inclusión  de Guillermo Burdisso en la zaga central. De todas maneras, el director técnico de Lanus, confirmó: "Por ahora no vamos a modificar el esquema, lo hicimos el otro dia en la práctica, pero yo se que tenemos buenos centrales y puede ser una buena opción en casos extremos y puntuales, por eso lo practicamos esta semana con Burdisso en la zaga central. El tema es que para que entre un central tiene que salir un volante de creación o un wing entonces en ese intercambio hoy es probable que no lo decidamos. Si lo tenemos como variante porque si nosotros llegamos a estar arriba en el marcador podemos a aspirar a tener altura y cerrar un poco los partidos".

Aunque lo piensa para implementarlo en la Sudamericana: "Puede ser una buena opción en Quito porque los espacios son más grandes, el aire hace que uno no llegue a ciertas jugadas por el oxígeno. Tener una cobertura cerca es lo mejor y a parte el rendimiento del rival no va a ser el mismo que tuvo acá, va a cambiar mucho, entonces puede ser una opción. La estamos empezando a trabajar aunque no tiene mucho misterio porque es agregar un jugador más en defensa y en los recorridos que no son similares", reconoció.

La Superliga

Lanus se encuentra cuarto en las posiciones con 34 puntos. Quedan tres fechas por delante y el objetivo es clasificar a la Copa Libertadores 2021. Asi lo expresó  Zubeldía: "23 fechas son muy duras, es un campeonato bastante largo porque no son ni 19 ni 14 ni 12 ni 11 como va a ser el último campeonato. En esta cantidad de fechas vos tenes que tener una regularidad, saber levantarte de momentos adversos. No es un campeonato relámpago, es un campeonato con bastantes fechas para lo que nos han criado, estamos acostumbrados al viejo formato de campeonato. No me quiero olvidar de estas tres fechas, para mi es muy importante que el equipo muestre virtudes, que cierre bien el campeonato como nos merecemos. Si estuvimos en los primeros puestos hasta acá sería una lástima no sumar en estos tres partidos y obviamente son encuentros difíciles"

 

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias