jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Policiales | 21 feb 2020

Peritos afirmaron que Villalba “no está en condiciones de ser sometido a un proceso”

Los jueces determinarán hoy si el imputado deberá será ser juzgado en otro juicio. Se espera la palabra de más testigos.


Peritos que realizaron los informes psiquiátricos de Marcos Bazán y Marcelo Villalba, imputados por el crimen de Anahí Benítez, afirmaron durante la audiencia de ayer que el segundo “no está en condiciones de ser sometido a un proceso judicial”, debido a que padece esquizofrenia. 

 

Así lo expusieron ante el Tribunal a cargo de llevar cabo el juicio por el hecho ocurrido en 2017, que dará a conocer hoy a las 11 si hace lugar al pedido del abogado oficial de Villalba, Roberto Fernández, quien había planteado la inimputabilidad de su defendido durante la primera jornada de declaraciones. 

 

Villalba está acusado de “robo, abuso sexual agravado por acceso carnal, privación ilegal de la libertad agravado y homicidio agravado por alevosía criminis causa por mediar violencia de género”. Bazán, en tanto, está imputado por los delitos de “privación ilegal de la libertad agravado y homicidio agravado por alevosía y por mediar violencia de género”. 

 

En caso de ser considerado inimputable por los jueces, tendrá que ser sometido a otro juicio, mientras que Bazán, imputado por “privación ilegal de la libertad agravado y homicidio agravado por alevosía y por mediar violencia de género”, seguirá siendo juzgado en el actual proceso, que continuará hoy con más testimonios.  

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias