martes 19 de marzo de 2024 - Edición Nº1931

Provincia | 21 feb 2020

VÍCTIMA DE LA INSEGURIDAD

Padre de un menor baleado en un robo pidió penas más duras para los delincuentes

Se trata de Rubén Mora, cuyo hijo de 16 años fue baleado en el pecho el viernes pasado para robarle el celular. “Pareciera que acá tienen más derechos los chorros”, manifestó a Política del Sur.


“Uno antes lo veía por televisión, pero ahora pasa en cualquier parte. Es indescriptible lo que uno siente cuando le avisan que le balearon a su hijo”, contó Rubén Mora al programa radial Política del Sur

 

Su hijo, de 16 años, salvó su vida de milagro tras ser baleado el 14 de febrero pasado durante un violento robo en inmediaciones de la plaza Bynnon, en Adrogué. Pese a que no se resistió al arresto y entregó sus pertenencias, el joven recibió un disparo de arma de fuego en el pecho por un ladrón armado que escapó del lugar. 

 

En diálogo con este medio, Mora expresó su indignación por el terrible hecho de inseguridad que le tocó padecer al menor, que tuvo la fortuna de que la bala no le haya afectado ningún órgano y ya fue dado de alta. Sin embargo, tuvo que empezar terapia debido a las secuelas psicológicas. Mientras tanto, el autor del disparo continúa prófugo. 

 

“Tienen que cambiar las leyes porque pareciera que acá tienen más derechos los chorros, que están” detenidos algunos días y después salen”, consideró el hombre, que contó que fue recibido por el intendente de Almirante Brown, Mariano Cascallares, a quien desligó de la responsabilidad por la ola delictiva. “Él tiene la mejor predisposición, pero la Policía depende de la provincia de Buenos Aires”, señaló. 

 

Durante la noche, Mora asistió a una movilización de vecinos de distintas localidades del distrito frente a la Comisaría 1°, donde expresaron su indignación por los constantes robos y pidieron mayor presencia policial. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias