jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1968

Echeverría | 21 feb 2020

CRUCES CON EL OFICIALISMO

Gómez Alvariño dijo que no sabe si el comunicado del PJ local por la marcha contra la inseguridad “es un blooper o una maniobra”

El concejal del PRO de Echeverría consideró que la acusación de sus pares oficialistas a la oposición por “utilizar políticamente” las manifestaciones vecinales contra la inseguridad en el distrito está basada “en un hecho falso, que no existió ni se cotejó”, pero se preguntó “cuál sería el agravio” si los ediles opositores participaran de los reclamos vecinales.


El concejal de Juntos por el Cambio de Esteban Echeverría Luciano Gómez Alvariño rechazó el comunicado que emitieron sus pares del Partido Justicialista-Unidad y Renovación en el que acusan a la oposición local de ir “en busca de un rédito político” utilizando las marchas contra la inseguridad que se vienen convocando por las redes sociales en diferentes distritos de la región, tal como ocurrió ayer en la comuna echeverriana.

 

Al respecto, Gómez Alvariño recalcó que “eso es falso, no hubo tal participación”, y agregó que “evidentemente, han tenido mala información y han reaccionado sin cotejar adecuadamente la situación, de una manera absolutamente poco feliz”. Por esa razón, sobre el comunicado manifestó que “uno no sabe si tomarlo como un blooper del PJ o como una maniobra y no sabemos con qué fin”.

 

“Ninguno de los concejales de Cambiemos de Esteban Echeverría participó en estos tiempos de ninguna marcha”, aclaró el edil del PRO. Sin embargo, se preguntó: “Si así hubiera sido y si alguno de los concejales como vecinos o como concejales hubiera participado de una marcha contra la inseguridad o contra cualquier reclamo ciudadano en ejercicio legítimo de un derecho constitucional como es reclamar y peticionar ante las autoridades, ¿cuál es el agravio que siente el PJ, que hoy es gobierno local, provincial y nacional?”

 

Por lo pronto, el dirigente afirmó que prefiere creer “que ha sido una equivocación” de sus pares de la bancada oficialista. “Espero sinceramente una rectificación por parte del partido a los términos de ese comunicado, no en lo que respecta a la convocatoria al trabajo, porque eso es algo que nosotros venimos reclamando hace cuatro años”, remarcó.

 

En ese sentido, recordó que su bloque tiene “más de quince proyectos presentados en la Comisión de Seguridad del Concejo Deliberante que nunca han salido de ahí porque no han sido tratados”.

 

Y agregó: “Celebramos el llamamiento al debate, y si este blooper sirve para despertar conciencia respecto de la necesidad de trabajo dentro del Concejo Deliberante de todas las fuerzas políticas, con la representación de todos los vecinos, bienvenido sea.”

 

Asimismo, observó que “cuando uno lee el comunicado, parece que no se quiere una democracia, sino una autocracia”, y advirtió que “hay que tener mucha responsabilidad cuando se hace una comunicación institucional como la que se hizo, sobre todo chequear los datos y ver cuál es la naturaleza de esa comunicación, y cuando se han equivocado, tener la buena fe de rectificarlo”.

 

Frederic versus Berni

 

Por otra parte, el edil macrista expresó que “es preocupante” las diferencias que exhiben los ministros de Seguridad nacional y bonaerense, Sabina Frederic y Sergio Berni, respectivamente, y anheló “que sean simples desentendimientos del comienzo de una gestión”.

 

En tanto, elogió las acciones del gobierno de Mauricio Macri y de María Eugenia Vidal en “todo lo que tiene que ver con el combate contra el narcotráfico, que en los últimos cuatro años se ha hecho lo que nunca se hizo”.

 

“Esperamos que no se abandone esa lucha por desinteligencias y cuestiones personales o políticas entre el gobierno nacional y el provincial, porque en el medio están los vecinos”, exhortó.

 

Al respecto, se mostró preocupado porque Sergio Berni “pidió el retiro de las fuerzas federales de toda la provincia de Buenos Aires”, por lo que concluyó que “entonces es algo más que una simple desavenencia o un simple desentendimiento”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias