miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº1967

Otros | 20 feb 2020

PRIMERA B METROPOLITANA

Ezequiel Cacace: "Contra Los Andes será un partido hermoso para revalidar lo hecho en el torneo pasado"

El arquero de Talleres de Escalada dialogó con Deportes del Sur en la previa del clásico ante los de Lomas de Zamora. Aseguró que un "tropezón no va a borrar todo lo que veníamos haciendo" y consideró: "Los rivales nos tienen respeto, el partido de mañana será una gran medida".


Luego de la dura caída ante Flandria que significó  la pérdida del invicto de 14 partidos, en Talleres de Escalada decidieron dar vuelta la página y empezar a pensar en el partido "clave" ante Los Andes. El público Albirrojo vive los momentos previos con mucha ansiedad. Por Remedios de Escalada se respira ambiente de "clásico".

En ese contexto, Ezequiel Cacace, el uno Albirrojo expresó: "El clásico histórico es con Lanús, aunque los partidos zonales se toman así para la gente de Talleres. Para Los Andes si es clásico o no, es tema de ellos".

Además, aseguró: "Estos partidos tienen un plus por la gente, por el clima, el marco. Es diferente a los otros partidos porque lo vamos a jugar con el cuchillo entre los dientes, porque tenemos que pelear arriba. Para nosotros es lo mismo que cualquier partido, pero de afuera se va a vivir distinto".

La derrota ante Flandria

Con la caida en Jáuregui, se acabó una racha positiva para Talleres. Es que los catorce partidos, hablaban de un equipo consolidado y casi invencible. De todos modos, para Cacace nada cambió: "No fue una derrota más porque hacía mucho que no perdíamos. Nos tenemos que reponer de esta situación porque si ganamos nos ponemos ahí arriba que es donde queremos estar. Tenemos un partido hermoso para para ponernos otra vez en la pelea, más allá de que estamos cuartos en la general, nosotros buscamos otra cosa. No queremos regalar las primeras fechas, porque no queremos que no nos alcance para pelear el campeonato por la pérdida  de puntos, como nos pasó el año pasado", confió el uno.

Asimismo, dio su punto de vista sobre la pérdida del invicto: "Personalmemnte no tengo la mirada que si nos toca perder ahora es mejor porque los rivales nos miden. Ellos nos juegan diferente para posicionarse arriba, todos te quieren ganar. El tema de la racha es anecdótica, en el día a día no sabíamos la racha que teníamos. Cuando pasamos los 13 partidos ahí sabíamos, no era algo que era tema de charla en el vestuario, si sabíamos que veníamos muy bien y teníamos que seguir por este camino", consideró.

El partido ante Los Andes

Talleres se encuentra en la mitad de la tabla con 5 puntos en el Clausura de la B Metro. El partido ante los de Lomas de Zamora es trascendental, pero no definitorio. Puede marcar un antes y un después para no perderle pisada a Tristán Suárez, el líder, y a Los Andes que es uno de sus perseguidores.

Asi lo calificó Cacace: "Es importante porque queremos pelear arriba. Quedo demostrado que nos faltaron puntos el campeonato pasado para ganarselo a Almirante y en la otra tabla para alejarnos de los que vienen abajo. Será un golpe de efecto para nosotros mismos seguir con esta mentalidad de pelear arriba. Los rivales espero que se den cuenta que fue un tropezón de 10 minutos lo de Flandria. Podemos levantarnos".

La candidatura en el Clausura

Recién comienza el campeonato, pero ya se empiezan a perfilar los equipos que van a pelear. Tristán Suárez, Los Andes, Comunicaciones, Acassuso aparecen en los primeros lugares. De todos modos, Cacace no ve que ya estén  definidos los candidatos al título.

"Creo que en el campeonato pasado quedó demostrado que esto es partido a partido. Los rivales nos miran con respeto por lo que venimos consiguiendo, nos dicen que somos candidatos por lo que fuimos haciendo. Tenemos un gran plantel, de grandes jugadores y lo demostramos en la cancha. Ahora empatamos más de lo que ganamos, necesitamos el triunfo para volver a los primeros lugares", afirmó el ex Cobreloa de Chile.

A su vez, el conjunto de Rodolfo Della Picca convirtió seis goles en estas cuatro fechas. Aunque según la mirada de Cacace están  sufriendo la falta de efectividad.

"Creo que tenemos que concretar las situaciones que logramos. Sabemos que somos un equipo sólido, nos convirtieron tres goles el otro día y en las 14 fechas no pasó eso, a comparación del campeonato pasado tenemos más juego asociado y generamos más. FabiánMonserrat le dio mas calidad al equipo, antes llegábamos menos y eramos más efectivos ahora nos falta la efectividad, si atacaste mucho en 10 minutos te puede pasar como el otro día: un zapatazo y un cabezazo de otro partido te dejan sin nada", explicó el arquero.

Además, recordó: "Era importante Prudencio por ser un delantero de su talla y que peleaba todo, pero en el transcurso de los 13 partidos tuvo el problema de la mano y de la cara. Despues de Colegiales se fracturó la cara y no pudo jugar, nos aportó cuatro goles pero tuvimos que suplir su ausencia. Esto es un todo, no es culpa del delantero cuando no haces goles y cuando te hacen goles no es el arquero el culpable", en relación a las virtudes y defectos del equipo.

También, admitió: "Contra Los Andes será un partido importante porque necesitamos ganar. Empatamos muchos partidos y necesitamos revalidar lo hecho el campeonato pasado. Hago hincapié en lo mental, tenemos que dar un mensaje a los rivales, que sepan que estamos igual que el campeonato pasado. Antes de la derrota con Flandria todos decían que Talleres era el equipo a vencer para llegar a la punta. Una derrota no nos va a hacer olvidar todo lo que veníamos construyendo".

En la misma sintonía, Cacace reconoció: "No es una final, es un partido importante. La final la tuvimos con Almirante y estuvimos a la altura. Pase lo que pase contra Los Andes el resultado no garantiza nada a nadie. Si ganamos no ascendemos ni quedamos primeros. Si va a ser una gran medida para saber donde estamos parados".

Por ultimo, concluyó: "Primero pensamos en nosotros y en la forma que pensamos proponer nuestro juego y atacar. Los Andes es un equipo que varía demasiado su estructura en base al resultado. Contra Defensores Unidos empezó el partido muy ofensivo, después armó dos líneas de cuatro y el CADU lo arrinconó. Los Andes tuvo una o dos situaciones y supo aguantarlo. Ellos son un equipo de peso, una institución grande en la categoría. Lo conozco a Germán Cavallieri de su paso por Chile, es un técnico ofensivo, fue ayudante de Pablo Guede, viene con su misma idea. Aunque cuando tiene que cerrar los partidos y defenderse no tiene problemas. No sé como van a plantear el partido en Escalada contra un Talleres muy fuerte en lo mental y que viene muy bien. Nosotros queremos imponer nuestro juego y vamos a buscar que ellos tengan que modificar las variantes para doblegarnos a nosotros".

 

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias