jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Policiales | 20 feb 2020

GUILLERMO BERNARD KRIZAN

Para la querella del caso Anahí Benítez, “el novio y los amigos saben algo más que no dijeron”

El abogado de la mamá de la joven habló tras la primera jornada del juicio y se mostró confiado en que se esclarezca el hecho. “No es lo mismo declarar en una fiscalía que ante un tribunal”, advirtió en declaraciones a Política del Sur. Además, aseguró que Villalba “era consciente de la criminalidad de sus actos” y rechazó el pedido de inimputabilidad.


El martes se llevó a cabo la primera jornada del juicio por el crimen de Anahí Benítez, la joven de 16 años estudiante del ENAM de Banfield cuyo cuerpo sin vida fue encontrado semi enterrado en la Reserva Santa Catalina en agosto de 2017. 

 

Tras la declaración de la primera tanda de testigos citados, el Tribunal a cargo de juzgar a los dos acusados llamó a un cuarto intermedio hasta hoy, cuando darán a conocer la determinación, con el aporte de peritos del caso sobre el pedido de la defensa del imputado Marcelo Villalba, cuyo defensor planteó que “no estaba en condiciones de afrontar el juicio”. 

 

En diálogo con el programa radial Política del Sur, el abogado querellante, Guillermo Bernard Krizan, rechazó el planteo del letrado oficial Roberto Fernández, aseguró que Villalba “era consciente de la criminalidad de sus actos” y consideró que se trata de “una estrategia para dilatar el proceso”. 

 

"Sabíamos que la defensa oficial de Villalba podía plantear esto. Es muy refutable porque hay otras pericias que dicen lo contrario”, manifestó. 

 

Durante el relato de los hechos, la madre de Anahí, Silvia Pérez Vilor, apuntó sus sospechas al entorno cercano de su hija, en especial a su novio, “por un cambio en su actitud” desde la desaparición de la joven. 

 

“Llama poderosamente la atención que el novio no haya ido ni al velatorio ni al entierro de Anahí. Creemos que el novio y los amigos de Anahí saben algo más que no dijeron. Por eso la bronca y la indignación de Silvia”, señaló el representante de la mujer, que, al ser consultado por este medio, se mostró confiado en que confiesen el viernes, cuando serán indagados. “No es lo mismo declarar en una fiscalía, siendo menores, con la compañía de los padres, que frente a un tribunal”, advirtió. 

 

Sobre la palabra de su cliente, envió elogios por “la claridad con la que declaró. Mejor de lo que se esperaba ante el nerviosismo tal de estar en el juicio por la muerte de su hija”. 

 

“No tenemos dudas de la culpabilidad de los dos acusados, y cuando termine el juicio plantearemos que se siga la investigación correspondiente contra las personas que consideramos que hayan sido cómplices”, advirtió la mujer. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias