viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Provincia | 19 feb 2020

FRENTE DE TODOS

“Macri y Vidal tienen todo el derecho de hacer política pero la gente no tiene que olvidar como dejaron al país”

Las expresiones fueron del diputado bonaerense del Frente de Todos Nicolás Russo que, lejos de manifestar inquietudes en torno a la actividad política de los ex mandatarios nacional y provincial, bregó “por la memoria de los bonaerenses”. Sin ánimo de comparativas, recalcó que la provincia que recibió Axel Kicillof está en peor condiciones financieras que la recibida por María Eugenia Vidal.


Menos de quince días restan para la apertura del periodo de sesiones ordinarias en la provincia de Buenos Aires. Consultado sobre sus expectativas ante esta cuestión, el diputado massista Nicolás Russo dijo a Política del Sur que “por la situación en la que se encuentra la Provincia se necesitan consensos”. “Esperemos que la oposición sea responsable y le permita gobernador a Kicillof y a Verónica Magario”, recalcó.

Para Russo, “hay cosas que van más allá de la política y por eso es necesario construir consensos en pos del beneficio de la gente”. De ser así, a su entender, “·las cosas van a ir mejorando”.

También destacó estos dos meses de gestión del Frente de Todos en la Gobernación. “Los proyectos y las ideas de Axel son buenísimas”, destacó. No obstante, advirtió: “Tenemos problemas de deuda que son de difícil solución y hay que ir buscando la forma de arreglarlos para salir adelante”.

 

“La gente no se tiene que olvidar de Macri y Vidal”

Consultados sobre los encuentros y recorridas que llevaron a cabo los ex mandatarios mantuvieron con dirigentes locales Diego Valenzuela, Jorge Macri y Guillermo Montenegro, Nicolás Russo sostuvo: “Tienen todo el derecho de ejercer su rol político y ejercer la oposición pero la gente tiene que valorar como nos dejaron el país y la provincia: todo lo que nos está costando a los argentinos y a los bonaerenses salir de esta situación”.

En este sentido, sin ánimos de hacer comparativas pero apelando a los números y la historia, remarcó que en la provincia de Buenos Aires, la gobernadora María Eugenia Vidal tuvo que hacerle frente a cinco mil millones de dólares de deuda, cuya composición en moneda extranjera era del 48 por ciento”.

“Axel tiene que hacerle frente a 9 mil millones de dólares y esto se complica aún más sabiendo que el 82 por ciento es moneda extranjera. Y solo en este 2020 tiene que hacerle frente a 3 mil millones de dólares, una situación muchísimo más complicada de las que tuvo Vidal”, completó.

 

Seguridad

Por último, le bajo el tono a las diferencias que se dieron entre los ministros Sergio Berni y Sabina Frederic en lo que respecta a la seguridad de la provincia de Buenos Aires.

“No vi ninguna interna, simplemente fueron discrepancias que se arreglaron en una mesa. Estoy seguro que lo que venga va a ser para el bien para todos. Acá solo hubo desavenencias que se hicieron públicas pero no ha habido ninguna interna. Son situaciones que se dieron y que ya están corregidas”, concluyó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias