jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Echeverría | 20 feb 2020

TRAS ABANDONAR CAMBIEMOS

El concejal Maximino Ayala armará un bloque del Frente Renovador junto a Viviana Heiling

“En el armado del trabajo territorial no fui tenido en cuenta”, lamentó el referente de Ideas para Echeverría, Maximino Ayala, al recordar cuando en julio último decidió salir de la bancada opositora. Este año trabajará en interbloque dentro del Frente de Todos y anticipó que se reunirá con Sergio Massa. “Podré cambiarme de camiseta, pero mis convicciones las tengo intactas”, aseguró.


El referente del partido vecinalista Ideas para Echeverría, Maximino Ayala, fue electo concejal en 2017 de la mano del entonces candidato a intendente Evert Van Tooren, por el frente Cambiemos, pero en julio del año pasado decidió pegar el portazo y armar su unibloque. Ahora fue convocado por el referente local del Frente Renovador y director en Trenes Argentinos, Fernando Souza, para sumarse al espacio, donde además se encuentra Viviana Heiling.

 

En ese marco, Ayala y Heiling trabajarán en interbloque dentro del Frente de Todos, algo que -contó el edil a Política del Sur- vienen conversando desde hace algunas semanas.

 

“Yo el año pasado me fui del bloque de Cambiemos porque no estaba de acuerdo con cómo se estaba trabajando en el territorio, las políticas nacionales”, contó Ayala en diálogo con este medio, y agregó que, si bien el nuevo armado todavía no está oficializado, “la decisión política ya está tomada”.

 

En tanto, aunque reconoció que sus pares de Cambiemos “también estaban sujetos a los grandes problemas que a nivel nacional tuvo el país en los últimos años” y “trabajaron incansablemente desde lo legislativo a nivel municipal”, explicó: “En el armado del trabajo territorial no fui tenido en cuenta, fueron muchos elementos por los que yo consideraba que sobraba y por eso me retiré del espacio. Yo hice un acuerdo en 2015 y tuvo fecha de vencimiento.”

 

Asimismo, resaltó: “Nunca fui del PRO ni del radicalismo, tenía mi trabajo territorial con mi partido vecinal y con la esencia del peronismo. Se quebró esa voluntad y uno trata de estar al lado de gente que quiere realmente contar con uno.”

 

En ese marco, el edil adelantó que pronto se reunirá con el diputado nacional y líder del Frente Renovador, Sergio Massa, “para comentarle esta situación y con la idea de poder contribuir a que los vecinos tengan soluciones a los problemas que hoy realmente están aquejando”.

 

En fuga

 

Por otra parte, Maximino Ayala pronosticó que, tal como le ocurrió a él, habrá otros dirigentes nacionales, provinciales y distritales que pegarán el portazo de Juntos por el Cambio. “Por lo menos aquellos que no formamos parte de esos partidos mayoritarios, como el PRO o el radicalismo”, añadió.

 

En ese sentido, sostuvo que esos dirigentes, “al no tener una contención desde lo político y desde lo ideológico, van a estar buscando otros lugares”, y agregó: “Podré cambiarme de camiseta, pero mis convicciones las tengo intactas. Es el momento de unirnos, de realmente ayudar a los gobiernos, que necesitan el acompañamiento para poder superar esta crisis que estamos viviendo.”

 

La gestión de Gray

 

Con respecto al gobierno municipal de Fernando Gray, el concejal vecinalista recalcó que fue “muy crítico”, pero admitió que “tuvo un resultado muy abultado a diferencia del candidato de Cambiemos, la gente lo apoyó, y si la gente lo elige es porque algo bueno está haciendo”.

 

En esa línea, Ayala concluyó: “No estoy pidiendo nada, no estoy pidiendo espacios, sino un lugar para poder llevar mis ideas desde lo legislativo y trabajar para los echeverrianos.”

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias