viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Lomas de Zamora | 20 feb 2020

INSEGURIDAD

Gustavo Ganchegui apuntó contra las contradicciones en el Frente de Todos

El concejal de JxC lomense Gustavo Ganchegui manifestó su preocupación por las diferencias entre el gobierno nacional y provincial en materia de seguridad.


Gustavo Ganchegui, concejal de Juntos por el Cambio de Lomas de Zamora, expresó su preocupación por las diferencias internas entre el gobierno nacional y el provincial. El edil puso el eje en el tema seguridad y rechazó la idea de “provincia arrasada” expresada por el gobernador Axel Kicillof. También destacó la designación de Jorge Bonino al frente de la Secretaría de Seguridad lomense.

“Hay un inicio de gestión que se está asentando y que está lidiando con contradicciones hacia adentro. Hay diferencias entre las miradas de Nación y Provincia”, sostuvo Gustavo Ganchegui en diálogo con el programa radial Política del Sur.

El edil macrista aseguró que “las diferencias en seguridad han generado mucha incertidumbre y ha incrementado la cantidad de entraderas y robos".

Cuando se le advirtió que el gobierno de María Eugenia Vidal había recibido críticas por la gestión en materia de seguridad, respondió: "Si hay algo que habíamos hecho muy bien era la política de seguridad. La ola delictiva se vio desde diciembre hasta esta parte. Los delincuentes se aprovechan de este marco porque saben que van a hacer la vista gorda. La crisis está desde 2018 y la inseguridad no era lo que es ahora."

Gustavo Ganchegui también rechazó el concepto de “tierra arrasada” expresado en varias oportunidades por el gobernador Axel Kicillof. “Hay algunos que quieren imponer el relato de la tierra arrasada. No creo que la mayoría de los bonaerenses piensen lo que nos quieren hacer creer Kicillof y sus funcionarios”.

Además, afirmó: "Kicillof recibió la provincia mucho mejor de lo que la recibimos nosotros. Tierra arrasada es no poder pagar los sueldos como lo recibimos nosotros en 2015."

 

El municipio

En otro tramo de la entrevista, el concejal relativizó la responsabilidad de los municipios en materia de seguridad dentro del actual contexto. "Los municipios tienen hasta cierta capacidad en materia de seguridad. Hay un tema que es bonaerense y nacional. Si se están peleando por la Policía Bonaerense, los vivos que delinquen se aprovechan", subrayó.

En ese marco, destacó la designación de Jorge Bonino al frente de la Secretaría de Seguridad comunal. "Me pone contento que sea Bonino el que se ocupa de la seguridad. Al menos tenemos diálogo fluido. Ya hemos mantenido una reunión. Recuerdo que el secretario anterior decía que estaba todo perfecto y no había que ocuparse del tema", señaló.

Finalmente, enfatizó: "La seguridad no tiene banderas políticas. Lomas hace tres años que tiene la misma cantidad de cámaras, no invierte en ese sentido. Tengo entendido que la comuna tiene 500 cámaras. Si lo comparás con otros municipios, por cantidad de territorio, es muy poco."

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias